Interna de remiseros: sindicato desacredita a algunas Agrupaciones pero no descartan marcha

El Sindicato de Remiseros de Avellaneda salió a responder las acusaciones que efectuaron desde la Agrupación de Choferes de Remises local a este medio, y apuntaron que surgieron espacios en tiempos electorales “solo para hacer trabajo político” y para “generar rupturas”. Más allá de “representatividad”, ven como posibilidad convocar a los afiliados para marchar en protesta por las regularizaciones de vehículos y agencias por parte de la municipalidad.
Desde el gremio que nuclea a los trabajadores y choferes de agencias de remises de Avellaneda, desacreditaron la “capacidad de representación” de la Agrupación de Remiseros local, quienes habían informado en el informe publicado ayer en LA TERCERA detalles de la organización de una macha que pretende unir la municipalidad con el Puente Pueyrredón para los primeros días de marzo en reclamo por la aplicación de controles sobre el pedido de regularización comunal, y que “sea para todos por igual, ya que hay mucho trucho”. “Se habló del tema de la movilización y llegamos a la instancia en que entre las próximas dos semanas nos reuniremos con funcionarios municipales con la finalidad de que se apliquen los controles, y que si no tenemos el apoyo que pensamos reunir, íbamos a hacer una movilización. Pero es algo que hablamos en el gremio y que no se buscaba que salga a la luz”, dijo a este medio Guillermo Cantatore, delegado del Sindicato de Remiseros de Avellaneda (SURyA), espació que nuclea a más de 300 afiliados. “Esa agrupación no representa a nadie. Tratamos de contactarnos con ellos les pedimos su dirección y nos dijeron que estaban sobre Casacuberta, pero en la numeración había una casa de familia, nada que ver. Nos dijeron que se juntaban en una entidad de Gerli y también fue un verso. Es gente que está en contra de Carlos Rodero (referente local de la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina -UCAIRRA-), es una interna entre ellos”.

Sobre el motivo del porqué una entidad sin aparente representación salió a revelar los planes sobre futuros reclamos de los gremialistas, Cantatore dijo que “buscan protagonismo y agitan aún más la interna”. “Es un tema político de una agrupación escasa. Sucede que antes de las elecciones se buscó meter el tema de los remises en la municipalidad”.

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Por el reempadronamiento

Justamente, más allá de una interna que está vinculada a la gestión de Jorge Ferraresi, desde SURyA confirmaron que “se está pidiendo que se complete el trabajo de reempadronaiento del sector y que no vayan detrás de los que ya están pagando”.

“De las 700 agencias de remises que hay en Avellaneda, se reempadronaron solamente 50 y había tiempo hasta el 30 de diciembre. Nosotros trabajamos con todas las reglas pagando lo que hay que pagar, procurando el blanqueo de los telefonistas y el pago del monotributo de los choferes. Para no hacerla difícil trabajamos con la municipalidad las modificatorias de las normas, como por ejemplo subir la antigüedad de los coches para trabajar de 15 a 20 años”.

Según contó Cantatore, desde el sector manejan “buen diálogo” con el Ejecutivo comunal que se transparentó a través de reuniones que mantuvieron con Lilian Fernández cuando ocupada la cartera de Gobierno, y que actualmente se manejan con el actual secretario, Pablo Vera.

“En la municipalidad el tema del remis lo toman con cuidado, pero necesitamos más velocidad en los controles. Si no hay acuerdo, organizaremos la marcha de la que saldrán 2 o 3 coches por agencia. Después se sumarán micros con la gente del gremio”, apuntó el hombre de SURyA, a lo que agregó: “Cuando nos reunimos, lo que entendió Ferraresi, es que el tema del remis, lo tiene que hablar directamente con nosotros.

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“Todos conocen este caso de la agencia del concejal”

En SURyA reconocen como “conductor gremial” a Alejandro Poli, referente de Quilmes quien en las pasadas elecciones, hizo campaña con Eduardo Duhalde y con Gerónimo “Momo” Venegas. En cambio, en Avellaneda, desde el sector manifestaron que “tuvimos libre elección”. Buscando hacerse fuertes, agregaron que “no tenemos personería pero queremos estar enrolados en la CGT”. “Tenemos el apoyo para llegar a esto. Podemos convertirnos en uno de los gremios más grane del país. Por la cantidad del remiseros que hay, hoy seríamos el gremio más poderoso”.

Por otra parte, ante la pregunta de si conocen la situación de una remisería que opera en el interior un importante Shopping de la de la ciudad que se mantendría como irregular y que pertenecería a un legislador oficialista, desde el gremio apuntaron: “Sí, todos conocen este caso de la agencia del concejal. Están trabajando con el tema del blanqueo de los telefonistas y los choferes. Pero también sabemos que hay agencias puntuales que sí son enteramente de la municipalidad”.

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