Interna en el PJ: se reunieron en Lomas y no invitaron a Insaurralde

Interna en el PJ: se reunieron en Lomas y no invitaron a Insaurralde

Aníbal Fernández y Alberto Rodríguez Saá, entre otros dirigentes, organizaron un encuentro regional del justicialismo, pero no invitaron al intendente local.

La grieta no es sólo externa. Adentro del peronismo, muchos dirigentes buscan perfilarse hacia el 2019 y se acomodan a los codazos contra sus competidores. La lucha llega, incluso, a mojadas de oreja como la que realizaron esta tarde parte del PJ: Aníbal Fernández, Alberto Rodríguez Saá y Gabriel Mariotto, entre otros. Estos peronistas hicieron un encuentro del partido en el territorio de Martín Insaurralde y no lo invitaron.

Desde las 19, parte del justicialismo se encontró en el club Los Andes y realizó una segunda cumbre tras la del mes pasado en San Luis. Y, a pesar de que aseguraron su presencia dirigentes del Frente Renovador como Felipe Solá y del Movimiento Evita, como el Chino Navarro, otros fueron excluidos. Los gobernadores y legisladores del peronismo federal indicaron que no fueron llamados. Pero más llamó la atención que Insaurralde, el dueño de casa, no recibiera la invitación. “Es por la pelea eterna con Mariotto”, explican desde la organización. “No pensábamos ir a un encuentro organizado por Aníbal”, responden en el entorno del intendente.

Con el slogan “Hay 2019”, para mostrarle al oficialismo que van a pelear la próxima elección (en contra de lo que se preveía en la Casa Rosada, donde ya planeaban el 2023), esta vez el PJ se aggiornó con la convocatoria: Aníbal Fernández y Rodríguez Saá invitaron a través de un video. Eso sí, a Insaurralde, ni un mensaje de WhatsApp.

Comentá la nota