La interna sindical en un ingenio se trasladó el centro

Miembros de la lista opositora a la actual comisión directiva del San Juan, marchan por el centro y provocan embotellamientos. Denuncian irregularidades en el llamado a elecciones
Una ruidosa protesta se realizó desde las 10 en el centro de esta capital. Fue protagonizada por miembros de una lista opositora a la actual conducción de la comisión directiva del ingenio azucarero San Juan, que se encuentra en la Banda del Río Salí. Denunciaron que no se les permitió inscribir su nómina para las elecciones que se realizarán mañana.

"Si no nos escuchan, impediremos que se vote", advirtió José Ponce, candidato a secretario adjunto de la lista Joven, quien propone a Diego Llanos para ser secretario general. El oficialismo, enrolado en la lista Verde, propone para la reelección a Manuel Medina. Los opositores aseguran que la junta electoral se constituyó de modo arbitrario, sin que se hubiera llamado a una asamblea. "Hicimos las denuncias ante Fotia y el Ministerio de Trabajo pero no nos dieron ninguna respuesta", señaló Ponce.

Por esta razón, a las 10 se realizó una concentración de miembros de ese sector frente a la sede del gremio, en General Paz y 9 de Julio. El dirigente Luis González, miembro de la comisión directiva los recibió y les manifestó que esa situación no podía ser resuelta por Fotia. Desde allí, por la calle, avanzaron hacia la sede de Trabajo, de 24 de Septiembre al 600. Durante el recorrido, el tánsito fue un caos.

Comentá la nota