La interna de la CGT también se palpita en Lomas

La interna de la CGT también se palpita en Lomas
La fuerte tensión en el seno de la Confederación General del Trabajo (CGT) con miras a las próximas elecciones internas, a realizarse el próximo 12 de julio, tuvo su replica esta semana en Lomas de Zamora, donde el moyanismo respaldó la postulación de Julio Carrizo, referente local de Camioneros, para reemplazar al actual titular de la CGT Regional, Sergio Oyhamburú.
El conflicto que se vive hoy en el seno de la Confederación General del Trabajo (CGT) con miras a las elecciones nacionales que se desarrollarán el 12 de julio, donde se pondrá en juego la continuidad de su líder, Hugo Moyano, esta semana se replicó en Lomas de Zamora, donde sindicalistas afines al moyanismo respaldaron la postulación de Julio Carrizo, referente local de Camioneros, para reemplazar al actual titular de la CGT Regional, Sergio Oyhamburú.

Lo cierto es que este último, si bien ratificó su “postura contraria” a la continuidad de Moyano, buscó bajarle el tono a la polémica. “No tiene que haber en este caso caprichos, sectarismo, ni nada raro, hay que privilegiar a la CGT y que la CGT defienda los intereses de todos los trabajadores en su conjunto”, consideró y advirtió que “toda la dirigencia sindical, sea del sector que sea, tiene que hacer grandes esfuerzos por la unidad”.

Así, respecto a su posición sobre la renovación de autoridades en la central obrera, Oyhamburú señaló que pertenece a “una organización madre, que es la de Sanidad, que tiene una postura contraria a que siga Moyano”, aunque suavizó su posición al afirmar que mantiene “la mejor relación” con el líder camionero.

Esta semana, en un acto realizado en la sede de la Juventud Sindical de Almirante Brown, el titular del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes e hijo de Hugo, Facundo Moyano, instaló la candidatura de Carrizo, actual secretario adjunto del gremio, y abrió la interna en estos pagos. “En octubre vamos a elegir acá, vamos a buscar la unidad del movimiento obrero, más allá de las ambiciones personales. No sé si todos quieren la unidad, aquel que no lo quiera así no va a entrar al esquema”, advirtió Carrizo.

Comentá la nota