Con internas en Cambiemos y una unidad peronista plena, inaugura La Pampa el calendario electoral

Con internas en Cambiemos y una unidad peronista plena, inaugura La Pampa el calendario electoral

La carrera electoral tiene su largada en La Pampa en unas "falsas PASO" que servirán para dirimir la interna de Cambiemos, que presenta al dirigente del PRO y ex secretario de Deportes Carlos Mac Allister, y al diputado nacional de la UCR Daniel Kroneberger.

El ex funcionario nacional estará acompañado en su boleta por el dirigente de UNIR Juan Carlos Passo, mientras que el radical irá acompañado por el secretario de Hacienda, Abastecimiento y Producción de la Municipalidad de Santa Rosa, Luis Evangelista.

 

Sin lograr consenso previo, el PRO y el radicalismo tendrán que definir este domingo quién será aquel que compita en las generales del 17 de mayo frente al candidato del mega peronismo: Sergio Ziliotto, diputado nacional recordado por su voto definitorio en aquella histórica madrugada que la Cámara Baja le dio la media sanción a la legalización del aborto.

Es que luego de renunciar a la reelección por problemas de salud, el gobernador Carlos Verna comenzó las negociaciones con fuerzas aliadas para prepararle el terreno a quien bendijo para que asuma como su sucesor.

 

Tras conseguir el primer acuerdo con el exgobernador de La Pampa, Carlos Marín, Verna también se sentó con el kirchnerismo y el massismo, logrando así la unidad plena del peronismo que, por ahora, es esquiva a nivel nacional.

De esta manera, formaron el Frente Justicialista Pampeano y situaron al diputado Ziliotto como único candidato representante del peronismo, que mirará desde afuera las Internas Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (IAOS).

Comentá la nota