ATE irá a internas y se presentan tres listas

 ATE irá a internas y se presentan tres listas

ATE, renovará sus autoridades en 02 de septiembre, en nuestra ciudad el gremio que representa a muchos de los trabajadores municipales presentará tres listas.

Esta mañana BTI, dialogó con el ex Secretario General René Deleglise, quien se encuentra impulsando una de las listas opositoras a Miguel Mosi, actual representante del sindicato.

¿René van a participar de las elecciones de ATE?

“Yo voy acompañando la lista que encabeza Carla Gutiérrez como secretaria general con Julio Bartonek como se secretario adjunto, como un asesor acompañando a ellos, porque vos sabes que yo después que perdí las elecciones me retire y no quise saber más nada, pero veo que si nos retiramos todos, vos viste lo que pasó es vergonzoso lo que está pasando ahora con el gremio hemos perdido un montón de poder adquisitivo, entonces voy acompañar a ver qué podemos hacer. Tengo entendido que hay tres listas una es de la de Mosi, la nuestra y hay una tercera que esta Miguel Péndola como coordinador, las elecciones son el 2 de Septiembre”.

¿Veo que no estás para nada conforme con la gestión de quien fuera tu secretario adjunto?

“Yo creí que iba a ser mucho mejor la actual gestión, está visto que en el último pedido de aumento que hubo fue todo una cosa media orquestada, porque vos fíjate nosotros estábamos peleando con los concejales para pedir un aumento y esto es una cosa que no puede ser, como vamos a estar exigiéndoles a los concejales cuando tenemos que exigirle al ejecutivo que nos dé un aumento, el problema es del Intendente si tiene o no tiene recursos. No podemos poner enfrente a los empleados municipales para exigirle al concejo un aumento de tasas.

En que repercutió en el sueldo municipal este último aumento de tasas, eso es lo que me moviliza a mí para ponernos a pelear, esto no puede seguir así”.

¿Están atrasados en el pago de las horas extras?

“Nadie está obligado hacer las horas extras si no quieren, sí que están atrasados en el pago de las horas extras, ahora nos pagaron una parte de Mayo- Junio, pero se pagan”.

¿Cambio en algo el ámbito de trabajo, hubo mejoras?

“En cuanto a la parte edilicia no hemos mejorado nada, no tenemos baños como la gente en el corralón, en Obras Sanitarias tampoco, hay mucha gente que no tiene un espacio físico como para estar, tal vez sea porque hay mucha cantidad de empleados que no podemos tener la capacidad suficiente como para albergar a toda la gente, porque vos vas y marcas una tarjeta y estas a la intemperie en muchas partes. El día que llueve que por ahí no salís a trabajar a veces no tenes en donde estar. Estamos pero que antes no hemos mejorado nada, al contrario cada vez tenemos más gente y se nos hace cada vez más difícil.”

Comentá la nota