La Intersidical pidió tener participación en el tema presupuestario

La Intersidical pidió tener participación en el tema presupuestario
La Secretaria General de APOC, Susana Ustarez, explicó que los gremios que conforman la Intersidical solicitaron al legislativo tener participación en el debate del tema presupuestario, específicamente en los aspectos que atañen al sector.
Asimismo, recalcó el pedido de una ayuda extraordinaria de $2000 para paliar la situación inflacionaria hasta el mes de marzo del año entrante cuando entre en debate el tema salarial 2014.

Respecto a la ayuda extraordinaria Ustarez señaló que “tiene que ver con el avance inflacionario que estamos atravesando y que acumulativamente, en lo que va del año, está superando el 30% que como pauta habíamos fijado, sin embargo vemos que esto se licua con los aumentos de fin de año, con los del inicio del año siguiente y nosotros no tenemos discusión salarial hasta marzo con lo cual son 5 meses que tenemos que sostener, con lo cual creemos que la suma planteada compensaría eventualmente el deterioro de los salarios hasta tanto el gobierno provincial se siente a discutir la pauta 2014”.

Asimismo, aclaró que la Intersindical buscará tener participación en el tema presupuestario. “Sabemos que el presupuesto está en la comisión de fianzas con lo cual hemos presentado una nota solicitando que nos reciban para conocer aspectos gremiales y salariales, porque nos preocupa el presupuesto, el endeudamiento y el apuro con el que se lo está sancionando, pero lo que más nos preocupa es que no prevé ningún incremento salarial para el 2014 con lo que todos nuestros pedidos serán considerados desfasajes presupuestarios cuando se debe calcular algún porcentaje para el 2014 y presupuestarlo” indicó.

Finalmente la dirigente aclaró que de no obtener respuestas favorables, posiblemente se sumarían a la jornada de lucha que la CTA prevé para este próximo miércoles 20. “La CTA nacional ha dispuesto una medida de lucha en la cual adhieren los sindicatos de la Intersidical que integran la CTA, no obstante esto, en función de la respuesta que nos dé el gobierno, vamos a acompañar el reclamo porque son banderas justas y transversales”.

Comentá la nota