La Intersindical no aceptó la propuesta del gobierno y podrían comenzar con medidas de fuerza

La Intersindical no aceptó la propuesta del gobierno y podrían comenzar con medidas de fuerza
En la tarde de ayer, los dirigentes de la Intersindical no aceptaron la propuesta del gobierno de Fellner por considerarla insuficiente y que no cumple con las expectativas de los trabajadores.
Durante el encuentro, los funcionarios realizaron la misma propuesta que aceptara, horas antes, el Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial, pero los titulares de los gremios de la Intersindical, decidieron no aceptarla.

Tras la negativa, los dirigentes anunciaron que en el transcurso de la mañana de hoy realizarán asambleas sectoriales, y serán las bases las que decidan si la propuesta es aceptada o no.

Asimismo aclararon que si la misma no es aceptada, decidirán los pasos a seguir, y no descartan dar lugar a medidas de fuerza.

Según informaron desde la Intersindical, las razones por las cuales no aceptaron lo ofrecido fueron: en primer lugar, en lo que refiere al pago del aguinaldo, este se haría efectivo sin incluir en el cálculo 300 pesos en negro, con lo cual perderían alrededor de 150 pesos.

En relación a la ayuda extraordinaria, como propusieran los funcionarios, será de 1300 pesos en tres pagos, sin precisar las fechas a partir de enero, y la misma sería proporcional por lo cual no llegaría a todos los trabajadores por igual.

Además, plantearon su disconformidad debido a que no fue lo que ellos han solicitado en su petitorio, que era una ayuda extraordinaria de 2 mil pesos.

Por esto, han decidido realizar asambleas en cada gremio, y posteriormente brindarán una conferencia de prensa donde darán a conocer a la sociedad la decisión tomada por los trabajadores.

Comentá la nota