La Intersindical acusa al Gobierno de operar políticamente contra el paro

Los gremios convocaron a la medida. “Se dicen nacionales y populares pero aplican las recetas neliberales de ajuste y descuento por los paros”, dijo Ceferino Riela del Sindicato de Trabajadores Judiciales.
Los dirigentes Ricardo Araujo (ATE), Ceferino Riela (Judiciales), Carlos Ortellado (Salud), Aldo Bafundo (Empleados Legislativos), Jorge Perdomo (SIPOS) y Mariano Alfageme (docentes) convocaron al paro de este miércoles 5 y jueves 6.

Los dirigentes an unciaron que no hubo oferta en los últimos días por parte de funcionarios del Gobierno. Explicaron que el paro es en reclamo de un aumento del 35% anual, es decir, otro 15% a lo acordado para el primer semestre (20%). A las 9,30 los gremios de la Intersindical marcharán desde la Plaza Sanb Martín a Casa de Gobierno.

Riela responsabilizó al Gobierno de la medida de fuerza. “Se dio un tiempo prudencial. La responsabilidad de romper la mesa es delñ Gobierno y aplicar un decreto en forma unilateral con el aumento del 4%. Sale levantando las banderas nacionales y populares pero aplica una política neoliberal de ajsute permanente sobre los trabajadores con descuento a los trabajadores”.

Explicó que “el decreto y la acordada del STJ es rompehulegas. Salen los minsitros, escuderos del gobernador, salen a decir que el acatramineto es del 30%. Están operando en forma política fuertemente para desestabilizar a los trabajadores y que no se movlicen”.

Agregó que “consideramos que será un día histórico.Le daremos una muestra más a este Gobierno que una canasta de 7.500 pesos no se puede costear con 4.000 pesos. Le vamos a entregar un petitorio al Gobierno haciéndole saber que este decreto es inconstitucional. Es una forma de amedrentamiento. Lo vamos a pelear en el plano judicial. Vamos a pedir reanudar las conversaciones en plano de igualdad”.

Julio Acosta (LyF) dijo que “la idea que tenemos es hacer un acto único”. Aldo Bafundo dijo que “esperamos confluir con los docentes”. Dijo que se mantuvieron contactos.

Comentá la nota