La Intersindical ya adelanta su rechazo a la nueva oferta del Gobierno

La Mesa Intersindical ya adelantó su rechazo a la nueva oferta salarial. "Esto hace que se exacerben aún más los ánimos", dijo Ceferino Riela, de Judiciales. "El gobierno no se ha apartado mucho más de su ofrecimiento, solo disfraza ese porcentaje". Igual, consultarán a las bases y responderán el martes 8.
"Se le dice que a la gente de Vialidad que pueden recuperar el gasto de casilla con un viático y hay una devolución del Banco de La Pampa por compra de tarjeta de crédito del 10%, con un recupero de máximo de 500 pesos por mes. Esto es caótico para los trabajadores porque es endeudarlos más", agregó.

La propuesta será analizada en asambleas y el martes 8 habrá una respuesta. "Hoy estamos respetando la conciliación obligatoria pero en un análisis muy rápido, esto lo que hace es agitar aún más a los trabajadores", manifestó Riela. "A mí no me conforma un gobernador salga a decir que llama a conciliación obligatoria porque el paro es ilegal. No vamos a permitir que nadie que se dice nacional y popular salga a decir que hacemos paros ilegales".

El secretario general de ATE, Ricardo Araujo, definió como "pésima" a la reciente oferta salarial presentada por el gobierno provincial a la Mesa Intersindical. "Es pésima la oferta porque el gobierno no resuelve la cuestión. De hecho, no es una propuesta que podamos considerar", aseguró en contacto con DiarioTextual.com.

El gremialista adelantó que la oferta causó "malestar en los trabajadores" y que algunos de ellos, al enterarse de la propuesta del gobierno, ya quieren "reiniciar" las medidas de fuerza.

El Gobierno insistió con el 19 por ciento de aumento hasta septiembre, aunque con mejoras: ahora propuso un 8 por ciento a febrero, un 8 en junio y un 3 por ciento a septiembre (antes, la oferta era del 8% a febrero, 6 a junio y 5 a septiembre).

Incluyó otros puntos. Remitirán a la Legislatura un proyecto para otorgar a los empleados una categoría a las leyes 643 y 1279. Deberán tener como requisito un mínimo de 4 años de antigüedad al 31 de diciembre de 2011. Esta medida alcanza a unos 5.600 empleados.

Además abrirán concursos para empleados de la ley 643. Tendrán la posibilidad de concursar hasta 5 categorías superiores a la que detentan, siempre y cuando tengan una antigüedad superior a 10 años.

También analizarán cubrir las subrogaciones de APA y APE. Es decir, los agentes que tuvieran cierta antigüedad, podrán tener la posibilidad de cubrir esa categoría que subrogan.

Otro beneficio será para los trabajadores de Vialidad: ofertaron eliminar el concepto de permanencia en casilla y abonar el 100% del viático.

Incluso, harán reembolsos del 10 por ciento, hasta 500 pesos por mes, por las compras con tarjetas de créditos del Banco de La Pampa. Esto significa un 7,7% de un sueldo mínimo garantizado. La medida se implementará desde mediados de mayo o junio hasta diciembre inclusive de este año.

Comentá la nota