La Intersindical anunció paro para el viernes

La Intersindical anunció paro para el viernes

Integrantes señalaron que la situación es peor a la de marzo del 2015.

La asamblea de trabajadores estatales nucleados en los gremios que conforman la Intersindical, decidió iniciar un plan de lucha provincial, con un paro el viernes 1 de abril.

La asamblea indicó: "los trabajadores somos los que hacemos funcionar los servicios y el Estado, sin los trabajadores no hay salud, educación o acción social". Se aseguró que las medidas expresan "la bronca por el angustiante clima que se padece en cada sector de trabajo".

Definieron que el viernes 1 de abril habrá paro de 24 horas y que desde mañana miércoles 30 de marzo, las reparticiones públicas serán escenarios de asambleas para difundir y organizar la medida de fuerza.

Normal:Los gremios expresaron a través de un parte de prensa su disconformidad con las medidas que toma el Gobierno. "La situación es peor que la de marzo del año 2015, porque a los bajos salarios y al trabajo en negro ahora se le suma la desocupación y los despidos en el Estado provincial y municipal. Mientras la situación de los trabajadores es angustiante, el gobernador y sus funcionarios se aumentaron un 40% sus sueldos. El gobernador cobra 198 mil pesos y los ministros entre 70 y 80 mil pesos. Es decir que el sueldo de Gerardo Morales equivale a 33 sueldos de un estatal contratado" indicaron los asambleístas.

Comentá la nota