Intersindical avanza en las negociaciones con el gobierno provincial

Intersindical avanza en las negociaciones con el gobierno provincial
Referentes de la Intersidical de trabajadores estatales mantuvieron una nueva reunión con funcionarios provinciales para avanzar en las negociaciones por distintos puntos pendientes.
Entre otros, los temas abordados fueron la piramidacion, el blanqueo de trabajadores y un proyecto de pase a planta permanente.

Al respecto, Fredy Berdeja, Secretario General de la Asociación de Judiciales de Jujuy, brindó detalles sobre los temas abordados durante el encuentro. Según dijo, “esta reunión es la continuación del último encuentro que mantuvimos con el Ministerio de Producción; hemos abordado el tema de la piramidacion uno de los puntos que componen el acta firmada en agosto, acordando cómo debe aplicarse esa piramidacion lo cual debe estar vigente desde enero, sabemos que próximamente se van a cerrar las planillas así que hemos convenido con el gobierno que esto sea retroactivo a enero, de manera que queremos llevarle tranquilidad a los compañeros”.

También, aseguró que se ha avanzado en cuestiones referentes al blanqueo de trabajadores y sobre un proyecto de pase a planta permanente. “El gobierno a través del Contador Eleit ha expresado un decreto respecto al blanqueo de los compañeros próximos a jubilarse, también se nos ha informado que el Fiscal habilitado, el Dr. Gustavo Toro tiene el proyecto de ley de pase a planta el cual será girado a la legislatura cuando se haga la apertura de sesiones, nosotros hemos pedido un acceso a ese proyecto para poder hacer algunos aportes de manera que beneficie a la mayor cantidad de compañeros”.

El dirigente remarcó que a pesar de haber solicitado una continuidad en las reuniones no estableció una nueva fecha de reunión, lo cual preocupa a los trabajadores de la Intersindical ya que el tiempo pasa y no se concretan avances importantes con el gobierno provincial y municipal.

Comentá la nota