La Intersindical convocó a un paro de 48 horas

La Intersindical convocó a un paro de 48 horas
Este miércoles, la Intersindical se reunió en un plenario y resolvió la medida de fuerza para la semana próxima. Ante la falta de respuestas del gobierno, deciden profundizar la lucha. Este jueves le ponen fecha al paro.
La Intersindical definió este miércoles la profundización de la lucha salarial. Desde las 11, realizó un plenario en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza de La Pampa, en la calle Sarmiento. Resolvieron convocar a un paro de 48 horas la semana próxima, aunque falta resolver qué días. Eso lo fijarán este jueves.

Los gremios reclaman que se mejore el 28% otorgado por el gobierno como pauta salarial anual. Pretenden que ese porcentaje se aplique en el primer semestre. Este miércoles también se desarrolló el segundo día del paro de 48 horas convocado por el Sindicato de Trabajadores de la Salud.

El secretario general de ATE, Ricardo Araujo, contó que el plenario "fue muy numeroso, con mucha discusión, gran debate".

"Terminamos muy unidos, convocando a una continuidad del plan de lucha, que se va a dar la semana que viene, con un paro de 48 horas", indicó.

También se votaron "medidas de acción directa y sorpresivas como ha sido la constante de la Intersindical".

La fecha no se puso hoy porque los dirigentes prefirieron evaluar bien este jueves los plazos legales y demás circunstancias para no dejar flancos en la convocatoria. De todos modos, sería cerca del fin de semana.

"A pesar de que abrimos un período ventana, el gobierno no llamó al diálogo. Es mentira que no convocan al diálogo por las medidas de fuerza. Estuvimos una semana sin hacer nada. Está claro que acá no hay diálogo porque no quieren, no tienen voluntad, son autoritarios y quieren imponer", señaló.

El sindicalista dijo que todos los sectores también tienen demandas puntuales y consideró que las medidas de fuerza de Salud y de Defensa Civil están dentro de la lucha general. "Está todo el mundo igual. Todos tenemos probelmas", indicó.

Por otro lado, dijo que no se habló con los docentes, pero intentarán que confluyan las medidas si la Utelpa decide algun paro en los próxios días. "No podemos andar con chiqutas o con diferencias. Tenemos que estar todos juntos", reflexionó.

Comentá la nota