La Intersindical cortó el acceso a Vialidad

La Intersindical cortó el acceso a Vialidad
La medida de fuerza "sorpresiva" se realizó este lunes a la mañana. Sólo permitieron cargar combustible a ambulancias y autobombas. Vence el plazo que los gremios le pusieron al Gobierno para convocar al diálogo.
La Mesa Intersindical realizó este lunes a la mañana una protesta "sorpresiva" y cortó el acceso a la playa de carga de combustibles y el tránsito vehicular desde la esquina de Spinetto y Asunción del Paraguay.

Desde las 6:30 de la mañana hasta alrededor de las 10:00 horas estvieron en el lugar representantes del Sindicato de Viales y también de Luz y Fuerza, ATE, Sitrasap y otros gremios.

Se trata de una medida más dentro del plan de lucha implementado por los gremios estatales, que pusieron plazo hasta al Gobierno provincial para que reabra las paritarias y así levantar el paro ya anunciado para la semana que viene.

El conflicto lleva ya varias semanas, desde que el diálogo se cortó al no acordar la pauta salarial anual. La última oferta del Gobierno fue de un 28% anual, que los gremios pretendían se aplique a junio para luego dialogar sobre el segundo semestre

Comentá la nota