La Intersindical decidió un plan de lucha

La Intersindical de gremios estatales resolvió ayer lanzar un plan de lucha. La próxima semana comenzará con asambleas en los lugares de trabajo y saldrá a enfrentar la información que lanzó el Gobierno.
La reunión de la Intersindical se realizó en SIPOS en la tarde de ayer. Se resolvió que el paso siguiente es un plan de lucha: “El Gobierno rompió la mesa salarial. No hubo una oferta superior al 4% y por lo tanto el portazo lo dieron ellos. Nosotros pedimos pasar a un cuarto intermedio pero no quisieron”, dijo Ricardo Araujo, secretario general de ATE.

Araujo también se refirió a la información que brindó el gobernador Oscar Jorge al anunciar un aumento, por decreto, del 4% en septiembre: “El gobernador empezó una campaña contra los empleados públicos. Empezó a decir que se gasta en sueldos el 75% del presupuesto, que hay que iniciar una reforma en la administración... Esto ya lo conocemos. Ahora nuestro reclamo es por salario, para defender el poder adquisitivo de nuestro salario”.

Por el lado del Gobierno Provincial, luego de la palabra del propio gobernador con detalles de la inflación, del incremento salarial desde el inicio de sus mandatos (en diciembre de 2007), de los aumentos en las otras provincias y en la Nación, en los diarios se repite parte de esa información en un formato de solicitada.

El Gobierno, en esa solicitada, señala que “un maestro que se inicia en la actividad tiene de sueldo bruto $ 5.237,70, un maestro de grado con máxima antigüedad cobra $ 8.079,64, los directores de nivel medio perciben un salario de $18.922,87 y el coordinador de área en el mismo nivel de $21.615. Un ingresante a la Ley 643, con categoría 16, recibe un sueldo de $ 4.906 y de bolsillo (deducidos obra social y aporte jubilatorio) el mínimo para los empleados de la administración es de $ 4.450. Los profesionales de Salud full time con actividad crítica categoría 8 tienen un salario de $ 13.824 y los categoría 4, $ 18.553, a esto debemos sumar las guardias por día cuyos montos son: $ 885 (activas), $ 435 (pasivas) y $ 1.097 (días no laborables)”.

“Es un momento para que el presupuesto de la Provincia sea distribuido solidariamente en beneficio de todas las actividades pampeanas”, señala la solicitada del Gobierno de La Pampa.

Comentá la nota