La Intersindical decidirá hoy si rechaza o no la propuesta del gobierno

La Intersindical decidirá hoy si rechaza o no la propuesta del gobierno
Los dirigentes de la Intersindical, anunciaron que la propuesta del gobierno de Fellner es insuficiente para los trabajadores y convocaron a una asamblea para la jornada de hoy donde decidirán los pasos a seguir en la lucha gremial.
Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con el Secretario Gremial del ATE Jujuy, Matías Brizuela, quien manifestó sobre la propuesta que “hemos considerado insuficiente la propuesta porque no se le paga a los trabajadores lo que se pretende. En distintas reuniones hemos planteado nuestra postura y tenemos de antecedentes lo que se le dio al sector de la fuerza de seguridad quienes tuvieron un incremento muy importante, por lo que aclaramos que queremos el mismo trato, que no se discrimine a los trabajadores que cobran por arriba de los 12 mil pesos, que no son muchos, pero hay trabajadores estatales que también tienen el derecho de percibir un mismo reconocimiento como el resto”.

Indicó que “hemos convocado a una asamblea en Plaza Belgrano, y será una jornada muy importante donde todos los sectores de trabajadores del Estado provincial y municipal podrán participar y allí podremos decidir que los trabajadores en la calle dignifiquen su salario, que los trabajadores decidan qué es lo que tenemos que cobrar teniendo en cuenta que el salario mínimo, vital y móvil está por encima de los 8 mil pesos”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Secretario Gremial de ATE sí podrían profundizarse las medidas y llegar a un acampe en Plaza Belgrano, a lo que Brizuela contestó que “la decisión va ser tomada ahí, ya realizamos cortes de ruta, de calles, de puentes, estuvimos en las reparticiones, hicimos paro y no hubo respuesta y los compañeros van a venir con mucha bronca, con muchas expectativas de quedarse y si la decisión es quedarse, aunque no nos gustaría, vamos a acatar lo que decidan los trabajadores. Si deciden quedarse estamos dispuestos a hacer lo que diga la asamblea”.

También nuestro medio preguntó al gremialista acerca de la posibilidad del descuento de los días de huelga, y mencionó que “siempre hubo amenazas, en realidad siempre que hubo situaciones, pero esto da más fuerza a los trabajadores. Vamos a seguir insistiendo que esto se tiene que resolver, pero si el gobierno insiste en descontar los días no trabajados, en la calle vamos a demostrar otra cosa”.

“Los trabajadores vamos a salir a la calle a reclamar por nuestros derechos, no le tenemos miedo al descuento de los días de huelga, y si lo anunciaron así más fuerza nos va a dar, pero sabemos que si hacen eso va a ser como ‘apagar el fuego con nafta’. Hoy somos muchos más y de eso va a tener que hacer lectura el gobierno”, concluyó.

Comentá la nota