La Intersindical declaró “insuficiente” la propuesta del gobierno de Fellner y comienza un paro provincial por 48 horas

La Intersindical declaró “insuficiente” la propuesta del gobierno de Fellner y comienza un paro provincial por 48 horas
En la mañana de ayer, los titulares de los gremios de la Intersindical anunciaron el resultado de las asambleas realizadas con los distintos sectores.

Las bases decidieron dar continuidad al plan de lucha tras declarar “insuficiente” la propuesta y anunciaron un paro y movilización en la jornada de hoy, y un paro sin asistencia a los lugares de trabajo para mañana. Además realizaron un pedido de convocatoria al gobierno con carácter de urgente para que este mejore la oferta antes de que se profundicen las medidas de fuerza.

Las razones que llevaron a los trabajadores a continuar con el plan de lucha fueron: la disconformidad en relación al pago del aguinaldo, ya que consideran que se les estaría abonando 150 pesos menos de lo que deberían abonar. También porque consideran insuficiente el monto propuesto de ayuda extraordinaria, remarcando que su pedido es de 2 mil pesos, y que la misma se realice por completo a todos los trabajadores y que el gobierno no realice el pago proporcionalmente.

Víctor Aramayo, Secretario General de APUAP, gremio que conforma la Intersindical, aclaró en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “como hemos decidido, por el mandato de las bases, movilizar y vamos a poner en claro nuestra posición ya que es muy probable que a partir de ahora comiencen a agitarse algunos fantasmas de parte de algunas usinas de rumores oficiales y para oficiales sobre el desborde, por ello decimos que nuestra consigna es ‘no a los saqueos, si a la organización y a la lucha por nuestros legítimos derechos’”.

Sostuvo que “cuando decimos saqueos, lo decimos en plural porque creemos que hay distintos tipos de saqueos, están los saqueadores de electrodomésticos, los saqueadores del bolsillo de los trabajadores y los saqueadores de las finanzas públicas, en la provincia y en el país. Queremos dejar en claro esto porque se van a agitar estos fantasmas atizados por distintos sectores que les interesa que los trabajadores no defendamos con coherencia nuestros derechos”.

También los dirigentes resaltaron que realizarán el pedido de convocatoria al gobierno provincial para que desde el ejecutivo se eleve una propuesta mejoradora para ser considerada y evitar profundizaciones del plan de lucha.

Comentá la nota