Intersindical definió paro

Intersindical definió paro
Los gremios que componen la Intersindical definieron ayer en el marco de un plenario provincial realizar un paro y movilización a nivel provincial el martes.
Hoy entregarán nuevamente un petitorio formal al Gobierno Provincial, esperando ser convocados para tratar la recomposición salarial y los puntos planteados previamente.

La asistencia de los trabajadores nucleados en los gremios de ATE, Apuap, Apoc, Judiciales, Asep y Sieom Perico-San Pedro, fue multitudinaria, siendo aproximadamente 4 mil personas presentes en el Club Cuyaya a mitad de mañana. Se sumaron también profesionales y no profesionales que están insertos en el Programa Médicos Comunitarios y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y hubo más de 17 adhesiones de organizaciones sindicales del sector privado, organizaciones sociales, de derechos humanos, partidos políticos y estudiantiles.

Hasta el mediodía los delegados de los diferentes sectores plantearon la necesidad de llevar adelante medidas de fuerza en respuesta a la compleja situación salarial y laboral que atraviesan, y luego de un debate los referentes de los gremios definieron realizar un paro provincial el martes, acompañado por movilizaciones y presencia en los municipios, regiones educativas, hospitales y centros de salud de cada localidad. La modalidad será definida por cada sector y gremio en asambleas zonales.

Comentá la nota