La Intersindical esperará hasta el martes el llamado al "diálogo"

La Mesa Intersidical de gremios estatales decidió este jueves a la noche realizar un "impasse" hasta el próximo martes en su plan de lucha por mejoras salariales. En ese plazo esperan el llamado al diálogo del Gobierno Provincial.
"Hemos visto que el Gobierno ha salido a pedir un diálogo y que no dialoga con medidas de fuerza en marcha. A pesar de que le dimos los días de Semana Santa para que nos llamen pero no lo hicieron, hemos decidido esperar hasta el martes un llamado del Gobierno antes de profundizar las medidas de fuerza", le dijo a El Diario el secretario Gereral de Sindicato de Trabajadores Judiciales, Ceferino Riela para informar la decisión que tomó este jueves la Mesa Intersindical.

Los gremios estatales reclaman una recomposición salarial superior al 19 por ciento y en cuotas que otorgó el goberandor Oscar Jorge. Vienen con un plan de lucha que tuvo esta semana tres días de paro y movilización.

"Hasta el martes vamos a estar en asamblea permantente en los lugares de trabajo, analizando las medidas a seguir si hay diálogo o no", aseguró.

"Le damos viernes, sábado, domingo y lunes para que no llamen. Le damos ese tiempo al Gobierno", reiteró.

Comentá la nota