La Intersindical estatal llama a un paro de actividades la semana que viene

Ante la falta de respuesta gubernamental al pedido de aumento salarial, los gremios estatales preparan un paro general de actividades. Admiten que hay trabajadores que tienen miedo, pero que igual llevarán adelante la medida de fuerza
El delegado gremial de la Administración General de Juegos y Seguros, Ramón Ferreyra, admitió que la intersindical de gremios estatales se prepara para convocar a un paro general de actividades para la semana que viene.

Argumentó que la medida se llevará a cabo ante la ausencia de respuestas por el pedido de aumento salarial y la falta de convocatoria a paritarias, pese a la promesa del gobierno provincial. “Todos los gremios estatales vamos a convocar a un paro porque es lo que quieren las bases. Dejamos de estar en estado de alerta y pasamos a la acción directa”, dijo el dirigente en diálogo con Radio Ancasti.

Dijo asimismo que todos los dirigentes harán las presentaciones que correspondan ante el organismo laboral correspondiente para garantizar la legalidad del paro.

Reconoció que apoyaban la gestión de la gobernadora Corpacci, pero dijo a su vez que no están siendo escuchados y que las autoridades recurren a las mismas prácticas que la gestión anterior del Frente Cívico.

Los empleados estatales reclaman el blanqueamiento del aumento del 24% otorgado el año pasado, y un incremento salarial del 35% a partir de abril.

Aludiendo al atentado del que fue víctima el dirigente Pablo Pinela, de los Docentes Unidos, Ferreyra dijo que la violencia nunca es aconsejable y que hay trabajadores que tienen miedo, pero que igual llevarán adelante la medida de fuerza.

Comentá la nota