La Intersindical exige un audiencia con Jorge

La Intersindical exige un audiencia con Jorge
El documento de los gremios -en estado de Alerta y Movilización- advierte que "nosotros no cerramos la paritaria; el gobierno tiene la posibilidad aun de responder a nuestro pedido de audiencia y demostrar voluntad de acordar con los trabajadores la mejor salida" ante el reclamo de una suma fija que el Ejecutivo sólo atendió parcialmente.

Los gremios agrupados en la Intersindical de estatales lamentaron en un documento difundido este martes luego del encuentro entre los diversos sindicatos que "la contraoferta de $2.800 y $800 para los monotributistas no fue ni siquiera considerada por los paritarios del Ejecutivo", que sostuvieron la suma de $2.150 "sin incluir a los compañeros restantes".

El documento advierte que "se le ha exigido al gobierno que el tratamiento de la suma de fin de año sea en el marco de la Ley 2702 porque de esta manera se nos había convocado, y como tal no nos hacemos cargo de la 'decisión del Ejecutivo' de otorgársela también a los más de mil funcionarios de los tres poderes, negándosela en cambio a los compañeros monotributistas", señala la Intersindical.

El jueves pasado se produjo la última reunión entre los funcionarios del Gobierno Provincial y los representantes gremiales que no se pusieron de acuerdo en la negociación por la suma fija. Tras reiniciar el cuarto intermedio, el Gobierno sostuvo la oferta de 2.150 pesos. “Estamos preocupados por los conflictos abiertos”, dijo ese mismo día el dirigente judicial Ceferino Riela.

La reunión de este martes se hizo finalmente en la sede de Luz y Fuerza La Pampa.

En la negociación, el reclamo inicial de los gremios había sido una suma fija de 3.500 pesos, que equivale a un salario mínimo, vital y móvil. Después, el último pedido fue de 2.800 pesos para los agentes y de 800 pesos para los monitributistas. Según el Gobierno, la última oferta le significa al Tesoro provincial una erogación de 86 millones de pesos.

Tras el encuentro de esta mañana, la Intersindical recordó los pasos dados en el último año. Reprochó la falta de "resultados satisfactorios en la última mesa general" y los "escasos o nulos logros en las sectoriales". "Los trabajadores públicos demandamos respuestas que satisfagan las demandas de todos y cada uno de los distintos sectores que se encuentran a esta altura del año en conflicto, por los que los trabajadores en su conjunto nos hallamos en estado de Alerta y Movilización", remarcaron en el documento difundido en horas de la tarde.

Para los gremios, "sigue en esta provincia la política flexibilizadora de los '90 y sigue todo igual, sin cambiar nada, aún habiendo cambiado con la promulgación de una ley que nos exige más que nunca que volvamos a estar nuevamente en la calle, con los compañeros de Defensa Civil, del IPESA, de Adicciones, de APE, hasta que el Ejecutivo entienda que corren otros tiempos en esta provincia, donde la organización y la lucha de los trabajadores no va a permitir que esta Ley de Paritarias sea un híbrido en manos de los administradores eficientistas de hoy".

Comentá la nota