Intersindical de Jujuy realizará hoy movilización, cortes de ruta y puentes ante la inacción del gobierno de Fellner

Intersindical de Jujuy realizará hoy movilización, cortes de ruta y puentes ante la inacción del gobierno de Fellner
Hoy miércoles habrá Paro, movilización y cortes de rutas y puentes en toda la provincia de Jujuy, en el marco de las medidas de fuerza que resolvió la Intersindical de Trabajadores Estatales.

Trabajadores provinciales y municipales harán paro sin asistencia, concentrarán en cada localidad y movilizarán hacia reparticiones públicas y a los puntos donde se realizarán los cortes, previéndose unos 20 cortes en total. En la ciudad Capital, la concentración será en cada gremio para salir a efectuar la medida.

Además de los 7 gremios de la Intersindical, también se sumará el sector docente primario en carácter de autonconvocado que se une la lucha de los trabajadores.

La CTA Jujuy y organizaciones populares como la CCC y el MST estarán presentes, adhiriendo y participando de la jornada de lucha provincial.

La medida es convocada ante la falta de cumplimiento, por parte del Gobierno provincial, a varios de los puntos del acuerdo del 29 de agosto pasado, sobre todo a lo referido con el pase a planta permanente, regularización y blanqueo de los trabajadores en negro, blanqueo de las sumas en grises y en negro, piramidación y por el planteo de una suma extraordinaria de 2 mil pesos, la correcta liquidación del aguinaldo y una sueldo mínimo acorde al costo de vida.

El próximo viernes 14 de febrero la Intersindical hará una asamblea provincial en el Club Cuyaya a hs. 10, donde se debatirá la situación actual y el camino a seguir.

Comentá la nota