Intersindical se moviliza en adhesión a la medida de la CTA

Intersindical se moviliza en adhesión a la medida de la CTA
Los gremios que integran la Intersindical decidieron adherir a la medida nacional dispuesta por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y hoy miércoles realizarán una marcha hacia Casa de Gobierno.

Además de los reclamos a nivel nacional, a nivel local se solicita el pago de una bonificación de dos mil pesos antes de fin de año como ayuda extraordinaria y el incremento del salario mínimo vital y móvil, entre otros puntos.

Dirigentes de los gremios de los judiciales, ATE, APOC, APUAP, SIEOM Perico, ASEP y CCC decidieron adherir a la jornada con motivaciones propias similares a las planteadas a nivel nacional: el pago de una suma extraordinaria a fin de año, el 82% móvil, incremento del salario mínimo, eliminación del impuesto a las ganancias y blanqueo de los trabajadores. En respuesta, cada gremio determinará su modalidad de paro, pero coincidirán en una marcha general que partirá a partir de las 10 desde calle Alvear y Senador Pérez, hasta Casa de Gobierno.

Los referentes gremiales hicieron hincapié en la necesidad de una ayuda extraordinaria de 2 mil pesos, ya que se quiere tratar de compensar el deterioro de los salarios en respuesta a una inflación. Se aclaró que el pedido es responsable y que más allá de lo expresado por el Gobierno de la Provincia, la negativa por falta de financiamiento, se sostendrá con firmeza el reclamo.

También se informó que el Gobierno convocó a la Intersindical para este viernes a un encuentro en el Ministerio de la Producción, pero frente a la falta de respuesta a los pedidos reiterativos de los gremios desde hace meses, sienten que no hay “voluntad” para responder al reclamo. De todas maneras dijeron que la dirigencia concurrirá a la reunión del viernes.

Comentá la nota