Intersindical pide reunirse con Corpacci y un aumento del 35%

La Intersindical de gremios estatales, compuesta por 17 sindicatos no alineados en la CGT, reiteró una nueva audiencia con la gobernadora Dra. Lucía Corpacci, ratificando su reclamo de una recomposición salarial del 35 por ciento, y advirtiendo que saldrán “a la lucha” si no obtienen respuestas.
Entre otros gremios y agrupaciones de trabajadores de la provincia, representantes de sus pares en la Administración de Rentas, ExCAPRESCA, Vialidad Provincial, No Docentes y sectores de la Salud, brindaron una conferencia de prensa para exigir una “urgente recomposición salarial”.

Reclaman además el blanqueo de sus haberes por el 24 por ciento del aumento de sueldos logrado durante 2.011, y a partir de allí una recomposición del 35 por ciento. La demanda fue formalizada mediante un documento público suscripto por los secretarios generales de los distintos sindicatos o referentes de diferentes agrupaciones sectoriales de estatales catamarqueños.

El contador Ramón Sacarelli, delegado del personal de Rentas, indicó que “después de la reunión con el ministro (Francisco) Gordillo, donde anunció que aún no era factible el otorgamiento de un aumento de los sueldos, se nos está haciendo aparecer como enemigos del gobierno; algo que no es cierto porque lo que menos nos interesa es ponerle palos a la rueda de esta gestión que recién comienza”.

Por su parte, Ramón Ferreyra, referente de los empleados de la Ex CAPRESCA, se esperanzó en que “que la gobernadora nos reciba la semana que viene”, puntualizando que los 17 sectores de la Intersindical están en “estado de alerta permanente”, y no descartó “salir a la lucha, si no obtenemos una respuesta clara a nuestros reclamos”.

A todo esto, trabajadores del Ministerio de Obras Públicas, como de la Secretaría del Agua y el Ambiente, protestaron ruidosamente este mediodía por sectores internos del CAPE (Centro Administrativo del Poder Ejecutivo), reiterando su estado de “movilización” y la demanda de 1.500 pesos de aumento.

Liderados por dirigentes de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), los obreros recorrieron diferentes áreas del CAPE haciendo detonar explosivos hasta concentrarse en la ex Plaza de Armas del antiguo Regimiento 17, donde reiteraron que continuarán con el paro por tiempo indeterminado hasta alcanzar un acuerdo con el gobierno provincial.

Coment� la nota