La Intersindical pide una suma fija de 4.000 pesos para fin de año

La Intersindical pide una suma fija de 4.000 pesos para fin de año
Los gremios estatales piden una suma fija para fin de año. Son 2 mil pesos para diciembre y otros 2 mil para enero. Es para compensar la inflación y el bache que queda hasta la nueva negociación salarial.

La Intersindical de gremios estatales se reunió este martes por la mañana en Sipos y resolvió pedir la reapertura de la paritaria del sector, para reclamar una suma fija para fin de año, que se desdoblaría: 2 mil pesos para diciembre y otros 2 mil para enero.

Los gremios enviaron este martes una nota a la Subsecretaría de Trabajo para que se reabra la reapertura de la paritaria. Argumentaron que en la reunión del 29 de agosto de este año, con el último acuerdo paritario, dejaron asentado en un acta el reclamo de una suma para las fiestas de fin de año.

“La gratificación anual la pedimos en diciembre y en enero, para que no impacte tanto, entra una suma en cada presupuesto”, dijo el secretario general de los Judiciales, Ceferino Riela. “De esta manera queremos que se tape el vacío que queda en diciembre y atenuar los efectos de la inflación que afectan a los sueldos de los trabajadores”, añadió.

Los gremios estatales también elaboraron un documento en el cual reclaman por otros temas no resueltos, como el recálculo de los haberes jubilatorios de los pensionados perjudicados por la emergencia económica, el blanqueo de monotibutistas, el plus patagónico, los convenios caidos en APE y los Viales, la ley de porcentualidad de los empleados judiciales, los aportes patronales para que los explanes de empleo puedan jubilarse y la falta de adhesión a las paritarias de los municipios (salvo Santa Rosa y Alvear).

Por otra parte, los gremios convocaron a un plenario de delegados para el 14 de noviembre, en la sede del SOEM (Municipales) en Santa Rosa.

La discusión por un incremento salarial recién se retomará en 2014.

“Todos sabemos como ha crecido el costo de vida y como perdió el salario. Por eso queremos que en estos dos últimos meses haya una suma, una especie de paliativo. La canasta alimentaria se ha disparado y la totalidad del porcentaje de los salarios públicos se destina a comida y vestimenta”, sostuvo el lucifuercista Julio Acosta en declaraciones a la prensa.

Comentá la nota