La Intersindical plantea que "el gobierno sigue dando datos falsos"

La Intersindical plantea que "el gobierno sigue dando datos falsos"
Este jueves hay paro de los estatales y se sumaron algunas agrupaciones docentes. Los gremialistas anuncian que habrá "medidas sorpresivas" en lugar de una marcha.
El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado, Ricardo Araujo, afirmó que “el gobierno sigue dando datos falsos” sobre la cuestión salarial con los empleados públicos.

Los gremios de la Intersindical se mostraron molestos con la solicitada que sacó el gobierno provincial, el día anterior al paro convocado para este jueves. Están preparando un documento para replicarlo. “Siguen insistiendo con cifras que no son reales. Como que el 75% de la renta de la provincia se lo llevan los trabajadores, cuando acá se han enriquecido son otros. Acá los que se han enriquecido son los funcionarios, si uno ve las declaraciones juradas que tienen, y no los trabajadores”, remarcó el gremialista.

La Intersindical convocó a un paro para este jueves, después de que el gobierno no se movió la oferta del 4% de aumento para el segundo semestre del año (completando un 24% anual) en la última reunión. Con el diálogo roto, los estatales inician un plan de lucha.

Este jueves habrá paro y medidas “sorpresivas”, en lugar de la tradicional marcha desde plaza San Martín a Casa de Gobierno. “Cada repartición definió la modalidad de la medida. La manifestación va a tener su particularidad, la idea es que sea sorpresiva”, dijo Araujo.

“Estamos viendo que va a haber una adhesión muy importante. Estamos viendo que se suman agrupaciones docentes y otras organizaciones que han adherido a la movilización. En algunas localidades también va a haber movilizaciones”, señaló.

Araujo reconoció que cayó mal la solicitada que sacó hoy el gobierno provincial en los principales medios.

“Estamos justamente con eso, haciendo un documento de la Intersindical para responder, porque sale otra vez a la carga Jorge con sus argumentos, pretende descalificar a los trabajadores de la administración pública. Sigue insistiendo con cifras que no son reales. Y en realidad está intentando ocultar el ajuste que lleva adelante, tratando que los trabajadores seamos quienes paguemos una crisis que se está viviendo en la provincia y que, por supuesto, no la hemos generado los trabajadores”, planteó Araujo.

“Ahora pretende que nos hagamos cargo de la situación, no digo de descalabro, pero ellos están diciendo que se viena abajo la recaudación pero es producto del gobierno y no de los trabajadores. Siguen dando datos falsos”, insistió.

El gobierno hoy defendió el aumento anual del 24% y planteó que implica un costo de $ 552 millones, y que desde Junio de 2012 los aumentos salariales otorgados están 62% por encima de la inflación calculada por consultoras privadas.

Los gremios reclaman el 35% anual. En el primer semestre, con paros y movilizaciones, consiguieron un 20% de aumento. El gobierno cedió, pero, cuando se reanudó la negociación, por la segunda mitad del año, apareció con una posición cerrada y pretende clausurar el porcentaje final con el 24%

Comentá la nota