La Intersindical prepara una nueva huelga para este miércoles

La Intersindical prepara una nueva huelga para este miércoles
La Mesa Intersindical, conformada por una decena de gremios, ya prepara una huelga que se iniciaría este miércoles si en las próximas horas no es llamada a negociar aumentos salariales.
Los sindicalistas piden el 35% y el Gobierno dice que sólo puede pagar hasta el 19%.

Los sindicalistas preparan una nueva huelga. Si a las 18 de este martes no hay un llamado oficial, preparan una contundente medida de fuerza: comenzará el miércoles 18, dijeron gremialistas a DiarioTextual.com.

Por lo pronto, entre los estatales generó rechazo una solicitada de los intendentes que se alinearon con el gobernador Oscar Jorge y expresaron que los reclamos salariales eran excesivos.

"Está claro que, entre los firmantes, los hay por convicción y otros obligados", dijo Araujo, al ser consultado por DiarioTextual.com. "Pero que en vez de reclamar ajuste a los trabajadores, que vayan a reclamar al Gobierno de (Oscar) Jorge, que se queda con la gran mayoría del dinero y no lo coparticipa a las municipalidades", sostuvo. "¿Dónde quedó la descentralización? Que le reclamen al gobernador, no a nosotros".

"Además -agregó- la Nación se queda con el 79 por ciento de la recaudación de los impuestos y coparticipa el 21 a las provincias. Que también reclamen a Nación".

La solicitada está firmada por la gran mayoría de los intendentes, incluso opositores. Uno que faltó es el de 25 de Mayo, David Bravo.

En el escrito, se repitieron los argumentos de Jorge. "El aumento -dijeron- excede largamente las posibilidades de las arcas de todas y cada una de las localidades".

"En estos tiempos todos debemos aportar solidariamente y un aumento como el que se exige solo podría ser solventado con mayores niveles de precios de tasas y servicios municipales y de impuestos de la provincia", expresaron.

"No se puede pensar en una mayor carga sobre aquellos pampeanos que desde la actividad privada sin tener la estabilidad y, en la mayoría de los casos, los niveles salariales de los empleados públicos".

Comentá la nota