La Intersindical presentó un informe al obispo

La Intersindical presentó un informe al obispo
Los gremios anunciaron además un posible paro para el viernes, por irregularidades en el pago de la ayuda extraordinaria.
La Intersindical de los Trabajadores participó ayer de una audiencia con el obispo Daniel Fernández, con el objetivo de entregar un documento sobre experiencias y proyecciones de los gremios, especificando desde su mirada cómo debería encaminarse la provincia para lograr la paz. Según el dirigente Víctor Aramayo, hubo respuestas positivas por parte de monseñor Fernández.

Finalizado el encuentro, el secretario general de Apuap, Víctor Aramayo, manifestó que el obispo recibió “de muy buen agrado” el informe en el que se detallan datos oficiales que indican cuál es la situación económica, social y laboral de la provincia por parte de los gremios. “Hemos quedado en que seguramente vamos a seguir en contacto para seguir de cerca la evolución de la vida ciudadana, política y gremial de la provincia, porque a todos nos preocupa el clima de zozobra”, dijo Aramayo.

Por su parte el obispo no brindó declaraciones a la prensa por mantener compromisos en el mismo horario, pero los dirigentes indicaron que su postura fue de que los ciudadanos deben vivir en paz y coincidió en que se deben buscar soluciones de fondo para lograr el bienestar de la comunidad. “Le contestamos al obispo que la paz no se construye bajo la impunidad y la corrupción, sino que se construye sobre la respuesta positiva de la comunidad”, dijo Aramayo, agregando que poseen disposición para el dialogo y así construir la paz social sobre bases sólidas.

El balance de la reunión fue positiva para los representantes de los diferentes gremios porque aporta al camino y a la propuesta de encontrar soluciones para los trabajadores a partir del diálogo.

Por su parte el referente de ATE, Fernando Acosta, mencionó en cuanto a los pedidos de los gremios que en estos días se deberían haber pagado los primeros 500 pesos de la ayuda extraordinaria, no se entregaron a todos los trabajadores, sino que personal de Ordenamiento aun no cobró porque no se les regularizó la situación. Además mencionó que personal municipal también les comunicó que se les entregó sólo 100 o 200 pesos en algunos casos. “En la gran mayoría de los municipios del interior pasó igual, se pagó menos o no se pagó a gran cantidad de gente. Entonces se nota que cuando se dialoga, el Gobierno no cumple con los que se dice”, dijo Acosta.

Tras el encuentro los gremialistas indicaron que este viernes convocarán a una nueva conferencia de prensa para anunciar cómo continuará el plan de lucha, ante la negativa del Gobierno provincial de dar respuesta al petitorio de los 2 mil pesos de ayuda extraordinaria y la liquidación del medio aguinaldo, como así también todas las irregularidades planteadas.

Comentá la nota