Intersindical realiza asambleas para debatir situación actual y organizar lucha

Intersindical realiza asambleas para debatir situación actual y organizar lucha

La Intersindical anunció que hasta el miércoles de la próxima semana se realizarán asambleas en cada sector y lugares de trabajo para debatir la situación actual y organizar la lucha. La organización resolverá la continuidad del plan de lucha en una asamblea convocada para el jueves 21 de agosto a las 10 horas en el Club Cuyaya.

Sobre los motivos del conflicto, la central sindical enumeró el incumplimiento de las actas acuerdo del 29 de agosto de 2013 y marzo de 2014, no se avanzó con la desprecarización de los trabajadores en negro ni se cumplió con el pase a planta permanente de quienes tienen dos años de antigüedad como mínimo.

El otro punto del reclamo es un aumento salarial que se equipare a la inflación y un piso salarial de 9.700 pesos. La Intersindical rechazó el 5 % ofrecido por el Gobierno para el segundo tramo y por pretender cerrar la discusión salarial hasta marzo de 2015, en un contexto inflacionario en el que aumentan constantemente los precios y las tarifas de los servicios públicos.

La agrupación exige equiparar la asignación familiar a los valores nacionales, sin tope y sin tramos, porque con cada porcentaje de aumento salarial, muchos trabajadores pasan a cobrar menos asignación por traspasar el tope. Actualmente el Gobierno paga 552 pesos por hijo para el tramo 1 (que es hasta 5.860 pesosde sueldo) y 376 pesos para el tramo 2 (para los sueldos de entre 5.861 y 9.800 pesos).

Otro de los puntos del reclamo es el 82 % móvil para los jubilados, eliminación del impuesto a las ganancias y recategorización para todos.

Comentá la nota