La Intersindical se reunirá lunes y martes con legisladores

El titular de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) dijo ayer que el encuentro que mantuvieron dirigentes de la Intersindical de gremios estatales con algunos senadores y con el vicegobernador Eduardo Lauritto, el martes a la noche luego de la sesión de la Cámara alta, fue ameno. También dijo que los legisladores se comprometieron a "interceder" ante el Poder Ejecutivo para que se produzca una recomposición salarial durante "lo que resta de 2009".
De esta forma el dirigente desmintió que haya sido un encuentro "tenso" o que se haya producido en el marco de actitudes intempestivas.

También reveló que tras el diálogo con los senadores se acordó un nuevo encuentro que tendrá lugar el martes "a las 10 horas con el presidente de la cámara y demás legisladores como Santiago Gaitán que es del departamento Paraná y además de extracción gremial", indicó.

A su vez, explicó que también estaba prevista ayer una reunión con Jorge Busti, presidente de la Cámara de Diputados, "pero se pasó para el lunes a las 10 de la mañana".

De Bueno destacó que existen "expectativas" de encontrar "una respuesta diferente" a la que ha dado el Poder Ejecutivo provincial.

Los números del paro docente

El Consejo General de Educación dio a conocer las cifras oficiales sobre el impacto del paro de ayer en la escuelas de la provincia. De acuerdo a esa información, basada en los registros oficiales, el presentismo fue del 71%.

Sobre un total 32.012 docentes de primaria y secundaria con cargos activos (es decir que tenían horas de clase previstas) este miércoles un 71% se presentó a trabajar y un 29 % no lo hizo. Lo llamativo de los números difundios ayer fue que el porcentaje oficial de asistencias e inasistencias fue el mismo a la mañana y a la tarde: 71% y 29%.

Por su parte, los gremios informaron que la adhesión a la medida de fuerza fue del 80%, para el caso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), y del 85% según los cálculos de difundidos por los directivos del gremio de los técnicos (AMET).

Comentá la nota