La Intersindical ya tiene su mesa en General Pico

La Intersindical ya tiene su mesa en General Pico
En conferencia de prensa, una buena cantidad de gremios de la ciudad entre los que destacan los Municipales, ATE, Judiciales, UPCN, Viales, de Obras Sanitarias, Luz y Fuerza y la Agrupación Docente Carlos Fuentealba, lanzaron la formalización de la Intersindical General Pico, que reconoce su pertenencia y correspondencia con la "Intersindical madre", como denominan al núcleo sindical santarroseño.
Jorge Figueroa, del SOEM, fue el encargado de brindar las primeras explicaciones sobre la nueva agrupación de gremios locales.

“Hoy hacemos la conferencia de prensa para formalizar la Intersindical local. Vamos a seguir trabajando en conjunto, como lo ha venido haciendo la intersindical”, dijo, refiriéndose a sus pares capitalinos.

Alberto Chirino, de UPCN adelantó que “estamos abocados a organizar el trabajo con los compañeros de Santa Rosa, para lo que va a ser de acá en mas, una tarea muy importante: el reclamo que venimos haciendo del 15% y lo que tiene que ver con la ley de paritarias, para que salga desde los trabajadores y no que venga desde el gobierno hacia nosotros”.

Graciela Motta, de SITRAJ, reiteró que “sentimos la necesidad de agruparnos para poder seguir con la tarea que esta haciendo la intersindical en Santa Rosa”.

María Ester Campo, de ATE Pico, agregó que “la idea es fortalecernos. Sabemos que el gobierno viene muy duro con el reclamo nuestro del 15% para el segundo semestre y las paritarias, pero también los trabajadores nos iremos fortaleciendo para poder lograr conquistar perdidas, que aun queremos ganar y seguiremos en este camino, el de la unidad de los trabajadores, que es el mejor”.

DESCUENTOS

Julio Acosta, de Luz y Fuerza, llegó desde Santa Rosa para acompañar a los gremialistas piquenses en el lanzamiento de la Intersindical. Acosta adelantó que en el futuro, también en general Acha y 25 de Mayo se conformarán intersindicales similares.

“Queremos esclarecer a los compañeros –dijo-, porque hoy por hoy con los descuentos que les han hecho desde la provincia, intenta el gobierno amedrentar a través de ese mecanismo, de desgastar la posibilidad que el compañero siga manifestando su desacuerdo de esa actitud que tiene el gobierno de no escuchar a los trabajadores y que los compañeros tengan la seguridad y la certeza que las organizaciones, antes de negociar lo que es el 15% en el semestre que completa, se va a discutir lo que tiene que ver con la recuperación de cada perdida que tienen los trabajadores en su bolsillo”.

Comentá la nota