La Intersindical todavía espera una convocatoria

"Roma no paga traidores", le avisó Araujo a la Utelpa.

Aunque el paro de 48 horas para miércoles y jueves de la próxima semana ya está anunciado, la Intersindical aún no definió la modalidad de la medida de fuerza y para eso esperarán un llamado del Gobierno durante el fin de semana.

“La modalidad la vamos a a empezar a definir desde el lunes, en función de que haya una respuesta o no del Gobierno”, señaló Ricardo Araujo, de ATE.

Los estatales reclaman que la pauta salarial del 19 por ciento sea para el primer semestre. Un llamado al diálogo podría dejar en suspenso el plan de lucha programado.

Sobre la jornada de hoy, Araujo dijo que “la información que tenemos es que el paro es importante en todos lados”. Agregó que “hay un alto acatamiento en Casa de Gobierno y en hospitales y postas. En las escuelas los porteros han parado y en muchos municipios, se sintió en Santa Rosa y es muy importante la movilización que hemos logrado”. Extraoficialmente, los gremialistas estimaban en un 90 por ciento el nivel de adhesión en toda la provincia.

-¿Porque ahora el Gobierno dice que la oferta era seguir hablando en octubre?, le preguntó El Diario.

-El Gobierno sale a atajarse. Se dio cuenta que el paro iba a ser importante. Es mentira lo que dice Rauschenberger, quien cerró la negociación fue el gobierno. Nosotros nos retiramos porque no había más nada que hablar. Nos quedamos esperando una respuesta al pedido que el 19 por ciento sea incluido en el primer semestre, que es lo que terminaron discutiendo los docentes también. No entiendo porque se quedaron hablando con los docentes y con nosotros no, fue una maniobra para romper el paro. Los docentes especularon que si tenían la paritaria podían sacar una ventaja a la presión que estábamos metiendo nosotros, y se equivocaron feo: Roma no paga traidores. Si se consigue algo lo vamos a conseguir con la movilización.

Comentá la nota