Intersindical de trabajadores continúa con el plan de lucha

Intersindical de trabajadores continúa con el plan de lucha
Incluyendo el retiro de los trabajadores de los lugares de trabajo para participar de marchas en toda la provincia

Los gremios de la intersindical confirmaron que durante la jornada de hoy continuarán con la modalidad de lucha iniciada ayer, incluyendo el retiro de los trabajadores de los lugares de trabajo para participar de marchas en toda la provincia y en el caso de San Salvador de Jujuy, acompañar la permanencia que llevan adelante afiliados y dirigentes de los gremios en dependencias de la Dirección General de Rentas.

En la mañana de ayer la Intersindical de Trabajadores del Estado realizó la anunciada jornada provincial de protesta que habían dispuesto durante el plenario provincial efectuado la semana pasada, que incluyó huelga en distintas dependientes provinciales y municipales.

Referentes del sector aseguraron que “al promediar la mañana, alrededor de 100 dependencias fueron ocupadas por los trabajadores nucleados en la intersindical y acompañados por trabajadores de otros gremios que comparten la protesta, desde La Quiaca hasta El Carmen, Pampa Blanca y Ledesma”, expresaron.

En esta ciudad la principal concentración se llevó a cabo en la esquina de Senador Pérez y Alvear, lugar desde el que iniciaron una marcha hacia distintas sedes gubernamentales, entre ellas el edificio Judicial ubicado en calles Lamadrid e Independencia donde los empleados judiciales realizan permanencia y donde llevaron adelante una asamblea. Luego continuaron hacia el edificio de la Dirección de Rentas, donde se produjeron algunos altercados que derivaron en la decisión de los gremialistas de quedarse en el edificio “en rechazo a lo sucedido y hasta que el Gobierno Provincial nos convoque a dialogar con una propuesta que satisfaga las aspiraciones que tenemos los trabajadores estatales”, manifestaron los dirigentes gremiales.

Rechazaron la falta de convocatoria a negociaciones “pese a que hemos modificado nuestras pretensiones respecto del petitorio original aunque sostenemos los puntos más importantes”, afirmaron, y remarcaron que “estamos esperando que se convoque a una negociación de buena fe, donde podamos encontrar los puntos de acuerdo para destrabar este conflicto”, dijeron.

Confirmaron que mantendrán la protesta “en forma sostenida, con la modalidad implementada ayer en toda la provincia y en el caso de San Salvador de Jujuy con paro y retiro de los lugares de trabajo para participar de la permanencia en Rentas y hasta lograr la convocatoria a diálogo para las negociaciones”.

Comentá la nota