La Intersindical volvió a paralizar la provincia

La Intersindical volvió a paralizar la provincia
Se cumplió ayer una nueva jornada de lucha de trabajadores estatales nucleados en la Intersindical, en cuyo marco fueron cortados puentes y calles en San Salvador de Jujuy y rutas en el interior de la provincia.

Se contabilizaron 23 cortes de puentes y rutas: En la zona de la Puna, sobre Ruta 9 (La Quiaca y Abra Pampa); en la Quebrada, sobre Ruta 9 (Humahuaca y Tilcara); en San Pedro, puente de acceso; y en La Mendieta.

En Libertador General San Martín, el corte fue sobre puente San Lorenzo, río San Francisco y a la altura de Yuto.

En tanto que en el Departamento Santa Bárbara, se registraron cortes en Santa Clara y Palma Sola.

En la zona de los Valles, los piquetes se apostaron en Perico, Ruta 66; en El Carmen, Ruta 9; en Monterrico, San Antonio y Pampa Blanca.

Por otra parte, tras protagonizar cortes de los puentes sobre los ríos Grande y Xibi Xibi en la Capital, ATE, APUAP, APOC, SIEOM, ASEP, SIJEMPRO, ADEP, Judiciales y APL movilizaron por las calles céntricas junto al MST y la CCC.

Cabe recordar, que el paro de la Intersindical continuará hoy y mañana.

Para el viernes, está prevista una asamblea provincial en el Club Cuyaya, a las 10, para decidir la continuidad del plan de lucha.

Los reclamos de la Intersindical, son los que a continuación se resume: $8852 inicial para todos los trabajadores; $1500 de ayuda extraordinaria con el sueldo de febrero; recategorización según la antigüedad; cumplimiento total del acta de agosto de 2013 referida a desprecarización y pase a planta, blanqueo salarial de los trabajadores que están por jubilarse y piramidación de los $300.

Se hizo sentir el ausentismo de los nucleados en APUAP, especialmente en el área de la salud. Los trabajadores adhirieron al paro nacional dispuesto por la Federación de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA).

Referentes de la Intersindical confirmaron que asistirán a la reunión convocada por el gobierno para hoy, a las 12, en el Ministerio de Producción.

Comentá la nota