Interurbanos: sin suba, van al paro el finde

Interurbanos: sin suba, van al paro el finde

Los choferes quieren un aumento del 40%. Si no hay oferta, desde mañana viernes a la noche podrían acordar una medida.

Desde hace casi un mes los choferes de las líneas interurbanas reclaman una suba salarial del 40 por ciento, y al límite de la paciencia desde hoy jueves advirtieron que el sábado podrían realizar una medida de fuerza.

La decisión la tomarán mañana viernes si vuelve a fracasar una negociación en el Ministerio de Trabajo provincial.

Desde fines de marzo los colectiveros –alineados en la Asociación de la Industria del Transporte Automotor (Aoita)– plantean a las dos cámaras empresariales que quieren una suba del 40 por ciento.

Sin embargo, en ninguna de las audiencias que se realizaron en abril en la cartera laboral hubo un acuerdo.

Hasta mañana viernes, a las 22.30, está firme la conciliación obligatoria que les había interpuesto Trabajo. Pero los dirigentes gremiales de la Aoita ya adelantaron que “si una vez más” los empresarios “van con las manos vacías”, activarán un paro el fin de semana.

El secretario General de la Aoita, Miguel Herrera, le confió a Día a Día que mañana viernes mantendrá reuniones con los delegados antes y después de ingresar a la cartera laboral. Pero que si vuelve a fracasar un acuerdo, se decidirán acciones gremiales.

Incluso hay sectores más duros de los choferes que quieren desde mañana a la noche iniciar el paro y extenderlo el fin de semana.

Comentá la nota