"La intervención es producto del desgaste gremial"

"La intervención es producto del desgaste gremial"
El interventor permanecerá como máximo 6 meses. La elección de la conducción sería antes de fin de año.
El interventor del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Jorge Corvalán, confirmó que su mandato será por 6 meses y dijo que el llamado a elecciones forma parte de uno de los objetivos principales para lograr la normalización de la institución.

Corvalán, quien llegó a la provincia acompañado por el secretario general adjunto de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (COEMA), Miguel Pedelez, señaló que la convocatoria para elegir al nuevo delegado provincial podría concretarse antes de fin de año.

El interventor comentó a El Ancasti que su designación fue una decisión que tomó la COEMA. "El gremio está pasando por un proceso de desgaste de los dirigentes sindicales, que implicó la desatención a los socios, situación que desencadenó en la intervención", afirmó Corvalán.

En esa línea, señaló que de 2.000 afiliados que tenía el gremio hoy solo conserva 790. Y dijo que la baja en el padrón de socios es un tema que le preocupa a la Confederación.

"A la Confederación le preocupa que una parte del sindicalismo tenga una organización desatendida y que los trabajadores de este municipio no estén todos encolumnados dentro del SOEM. Por eso mi función será trabajar y convocar a todos", manifestó.

Corvalán mencionó que la semana pasada se reunió con el grupo de municipales que lidera Walter Arévalo para escuchar el planteo. "Voy a recibir a todos los sectores. Pero aquí los dueños del sindicato y de plantear la problemática oportuna son los asociados", apuntó.

Respaldo nacional

Por su parte, el secretario de la COEMA, Miguel Pedelez, dijo que su presencia en la provincia es para respaldar la decisión de la Confederación y apoyar la designación del normalizador. "A partir de ahora la función que cumplirá Corvalán será realizar un cuadro de situación, elevando los datos a la confederación para evaluar y conocer la situación real del gremio. Barros ("Alo") continuará como miembro de la COEMA, porque estatutariamente él representa a Catamarca a nivel nacional", aseveró.

Comentá la nota