Intervenieron la obra social y el Sindicato Argentino de Obreros Navales de Mar del Plata

Intervenieron la obra social y el Sindicato Argentino de Obreros Navales de Mar del Plata
Desde el Sindicato Argentino de Obreros Navales Seccional Mar del Plata denunciaron en las últimas horas la intervención del Sindicato y de OSPENA, la obra social de los trabajadores del sector, por parte de una comitiva que llegó desde Capital Federal y que responde a la conducción nacional que encabeza Cayo Ayala.
Walter Castro, secretario Gremial del sindicato y titular de la Seccional local, informó a afiliados y a la opinión pública, través de un comunicado, que OSPENA no funciona más en la sede del gremio, en Av Paso 2346 como venía atendiendo a los mil grupos familiares con los que cuenta en su padrón.

“Tenemos conocimiento que han abierto un local en el puerto. Esto demuestra que la maquinaria de la intervención ya está en marcha”, aseguró el dirigente sindical. “Utilizan una metodología contraria a la de los ´90, cuando tomaron el gremio a la fuerza y después intervinieron la Seccional durante 12 años”, reveló Castro.

“Como ahora no tienen elementos de corrupción que nos puedan endilgar, se valieron de mentiras y de algunos idiotas útiles para hacerlas correr”, sentenció el Secretario Gremial. Desde Mar del Plata cuestionaron algunos números del balance 2011 de OSPENA y presentaron una denuncia ante la Superintendencia de Salud.

“Nos acusaron de usar políticamente los servicios oncológicos cuando tenemos órdenes desde Capital de cortar el servicio a una esposa de un compañero que terminó lamentablemente falleciendo sin cobertura médica”, especificó Castro,

Los cuestionamientos que desde Mar del Plata realizaron al balance de OSPENA siguen sin responderse. “En la próxima reunión de Comisión Directiva de la Obra Social seguramente seremos sancionados. Sancionados por pedir explicaciones. Tras esto vendrá la intervención también en la Seccional”, anticipó el dirigente.

Desde que Walter Castro se puso al frente del SAON en Mar del Plata se logró terminar con el trabajo tercerizado bajo la figura de cooperativas en talleres y astilleros del puerto marplatense. Se firmó un nuevo convenio colectivo que reconoce antigüedad, trabajo insalubre y una mejora en la hora de trabajo superior al 100%.

“Nos hemos metido con intereses muy arraigados en la industria naval marplatense y acá estamos pagando las consecuencias”, sostuvo el Secretario Gremial.

Comentá la nota