“Al intervenir el gobierno tuvimos que parar las negociaciones salariales”

“Al intervenir el gobierno tuvimos que parar las negociaciones salariales”

Lo afirmó el titular de Empleados de Comercio, Pedro Mezzapelle. “Nosotros habíamos acordado un 28% de incremento” aseguró. Se cumplieron 50 años de Osecac.

Pedro Mezzapelle, Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio y Director de la Obra Social de los Mercantiles (Osecac), institución que cumplió 50 años de trayectoria, dialogó con Loquepasa.net.

“Es una doble satisfacción poder observar el camino recorrido” indicó en relación al aniversario de la Obra Social, y subrayó que “el balance en estos 50 años es más que positivo, en estos últimos años la obra social ha crecido a lo largo y a lo ancho del país”.

Mezzapelle enumeró: “tenemos una clínica en Bahía Blanca, otra en Córdoba, y también en Santa fe, y en poco tiempo Mar del Plata tendrá un instituto de alta complejidad en donde los compañeros mercantiles tengan una mejor servicio del que tienen”.

Consultado sobre la magnitud de esa obra, explicó que “estamos buscando un predio de más de 1400m2, estamos trabajando en ellos, y espero que en poco tiempo podamos están cumpliendo. La obra social cumple una gran función”.

Consultado sobre el estado de las negociaciones salariales, el dirigente aseguró que “veníamos muy bien, prácticamente nosotros teníamos cerrado el convenio, pero hubo una disposición del gobierno que pone un tope del 20 al 25%, mientras que nosotros habíamos acordado un 28% de incremento (15% en abril, 13% en noviembre, y dos cuotas de $1200 en julio y septiembre)”.

Para finalizar comentó que “se están manteniendo reuniones para poder acordar, al intervenir el gobierno tuvimos que parar las negociaciones, porque si no se llega a homologar el convenio, el acuerdo no será aplicado”.

Comentá la nota