El interventor del SUPA aseguró que la realidad del gremio “es compleja y desafiante“

El interventor del SUPA aseguró que la realidad del gremio “es compleja y desafiante“

Marcelo Urban, interventor del SUPA aseguró hoy que “la realidad de la organización es compleja y representa todo un desafío”, aunque reconoció que halló “buena recepción del personal”.

El interventor del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de Puerto General San Martín, Bella Vista, Timbúes y Puerto Gaboto, Marcelo Urban, quien asumió el cargo por disposición judicial, aseguró hoy que “la realidad de la organización es compleja y representa todo un desafío”, aunque reconoció que halló “buena recepción del personal”.

“Más allá de la compleja situación por la que atraviesa la organización y el desafío que la tarea implica en un gremio con historia e importancia regional, obtuve una buena recepción de parte de los trabajadores portuarios”, puntualizó hoy el interventor.

Urban, quien fue puesto en funciones hace dos días por funcionarios del Ministerio de Producción y Trabajo, aseveró que los trabajadores deliberaron en asamblea y dieron “el visto bueno” a la decisión judicial de intervenir el SUPA del detenido Herme Juárez.

“El SUPA de la región tiene varios problemas y carece de bienes a su nombre. La intervención ya requirió documentación formal para producir el primer informe, que será elevado a la autoridad de aplicación. Los trabajadores están colaborando, al igual que los suspendidos ex integrantes de conducción”, concluyó el interventor del sindicato.

La medida oficial de intervención respondió al requerimiento de la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo en el expediente 28.064/19 del 25 de octubre último.

La justicia laboral ordenó a Producción y Trabajo la intervención para avanzar en 180 días en la aplicación de “los actos conservatorios y de administración para subsanar las irregularidades” halladas durante la gestión del hoy detenido Herme Juárez.

Los ex integrantes de conducción acataron la orden judicial y se notificaron de la disposición oficial en el acta respectiva, en tanto se informó que la intervención forma parte del proceso de normalización dispuesto por los jueces Héctor Guisado y Manuel Diez.

Comentá la nota