AMP intimó al gobierno y advirtió que peligra el inicio de clases

AMP intimó al gobierno y advirtió que peligra el inicio de clases
“Si hasta el viernes no arrancan las paritarias, se podría posponer el inicio del nuevo ciclo lectivo el 5 de marzo”, señaló Rogelio de Leonardi, secretario general del gremio docente, que se declaró “en estado de alerta y movilización”. A su vez, ratificó por enésima vez que “el ofrecimiento de aumento no puede ser inferior al 40% de bolsillo”.

La asamblea general de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) le solicitó formal y públicamente al gobierno riojano que la negociación paritaria comience, como plazo máximo, el viernes de la presente semana. Caso contrario, se indicó que se pondrá en evaluación el no inicio de clases el 5 de marzo.

Además, a través de su secretario general, Rogelio de Leonardi, el gremio indicó que “el incremento, entre la paritaria nacional y la provincial, no puede ser menor al 40% de bolsillo”. También informó que AMP se declaró en estado de alerta y movilización a la espera de una propuesta de la ‘Casa de las Tejas’.

“Este año la idea que prevalece es la de intentar que el mayor incremento posible se vuelque en el salario de bolsillo”, explicó el gremialista, al indicar que ello se busca como una medida para contener la depreciación que sufren los sueldos de los trabajadores.

Respecto de una nueva asamblea general del gremio, De Leonardi dijo que “cada delegado llevará a sus escuelas las propuestas y puntos debatidos en esta asamblea, y si no existe respuesta del gobierno provincial, nos volveremos a reunir nuevamente en aproximadamente 10 días para analizar las medidas a seguir”, entre las que no descartan suspender el inicio de clases el 5 de marzo.

Comentá la nota