Inundaciones: Más de la mitad del área sembrada de trigo se encuentra con exceso de agua

Inundaciones: Más de la mitad del área sembrada de trigo se encuentra con exceso de agua

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires a dio a conocer un informe donde detalló que la situación podría generar inconvenientes en el estado sanitario del cultivo.

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, más de la mitad de los territorios dedicados al trigo fueron afectados por el exceso de precipitaciones, situación que podría generar inconvenientes en el estado sanitario del cultivo. Asimismo, las nuevas precipitaciones registradas el domingo dificultaron durante la última semana el acceso a los lotes "para realizar controles sanitarios y aplicaciones de fertilizantes".

Del total de las 5,45 millones de hectáreas implantadas con trigo, el 51% se encuentra afectado por excesos hídricos. En tanto, según informó este jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), las lluvias del fin de semana volvieron a generar anegamientos en el centro y sur del área agrícola nacional.

No obstante, desde la Bolsa aseguran que "la presión sanitaria es normal", aunque existe "una fuerte presencia de enfermedades fúngicas como roya anaranjada y mancha amarilla". Por otra parte, el avance de siembra de maíz con destino grano comercial se concentró fundamentalmente en el centro del país, mientras que hacia el sur de la zona agrícola las últimas lluvias registradas demoraron las labores de implantación en comparación al promedio histórico.

Finalmente, las buenas condiciones climáticas del centro del país posibilitaron la continuación de la siembra de girasol, que ya lleva cubierto el 36,9% de las 1,8 millones de hectáreas proyectadas por la entidad para la campaña en curso. Sin embargo, en el sur de la Provincia los excesos hídricos en gran parte de los lotes ponen en peligro la concreción de las tareas.

Comentá la nota