Inundaciones en La Plata: El juicio por los 89 muertos duró un día y costó 12.500 pesos

Inundaciones en La Plata: El juicio por los 89 muertos duró un día y costó 12.500 pesos

El ex director de Defensa Civil de La Plata Sergio Ariel Lezana fue condenado este miércoles a pagar una multa de 12.500 pesos y una inhabilitación parar ejercer cargos públicos por un año. Pidió juicio abreviado y se lo concedieron.

El ex director de Defensa Civil de La Plata Sergio Ariel Lezana fue condenado este miércoles a pagar una multa de 12.500 pesos y una inhabilitación parar ejercer cargos públicos por un año, por su responsabilidad en la trágica inundación ocurrida en el 2013 en la capital bonaerense, en la que hubo 89 muertos y más de 800 millones de dólares en daños. El próximo 15, se conocerá la sentencia.

Lezana fue encontrado culpable del delito de "violación de los deberes a su cargo" durante la primera audiencia del juicio que se realizó hoy en La Plata y que concluyó en el mismo día debido a que el imputado confesó el delito que le imputó la fiscalía y pidió que se aplique la figura del "juicio abreviado".

 

Durante la inundación del 2 de abril de 2013 murieron, según los números oficiales, 89 personas. La tragedia dejó en evidencia un sistema colapsado y poco preparado para cualquier tipo de desastre. Aún así, hubo un solo imputado. 

Este miércoles, solo un puñado de platenses se acercó a los tribunales.

La abogada que representa a la Asamblea de Inundado, Pía Garralda, ya había advertido que "hay intereses políticos y económicos vinculados a la especulación inmobiliaria de la ciudad de La Plata amparado en el Código de Ordenamiento Urbano que buscan extinguir la búsqueda de justicia y ocultar las responsabilidades de las autoridades locales y provinciales".

Comentá la nota