Con una inversión de 13 millones de dólares, Papelera del Plata ampliará su planta en Naschel y generará más puestos de trabajo

Con una inversión de 13 millones de dólares, Papelera del Plata ampliará su planta en Naschel y generará más puestos de trabajo

La directora de Recursos Humanos y Legales de la empresa, Paula Cechini, rubricó un contrato con el Gobierno de San Luis para la adquisición del terreno que alojará la nueva nave productiva. En representación del Ejecutivo provincial, la firma estuvo a cargo del ministro de Producción, Sergio Freixes.

En una realidad nacional de desinversión y desempleo en el sector industrial, San Luis muestra su solidez, paz social y potencialidad productiva, como pilares para el desarrollo empresarial. Tal es el caso de Papelera del Plata, dedicada a la fabricación de pañales descartables y toallas húmedas, que invertirá 13 millones de dólares para ampliar su planta en Naschel y generar más de 60 puestos de trabajo.

La empresa firmó este miércoles un contrato de compra-venta con el Gobierno provincial, para la adquisición del terreno donde se construirá la nueva planta en el Parque Industrial de Naschel. La rúbrica estuvo a cargo de la directora de Recursos Humanos y Legales de la firma, Paula Cechini, y el ministro de Producción de San Luis, Sergio Freixes.

“Este proyecto muestra el compromiso de la empresa con San Luis y su capacidad de producción en Naschel. Nos enorgullece que sea una de las mejores plantas de Latinoamérica”, declaró Cechini, quien estuvo acompañada por el gerente de Producción de Planta de Naschel, Franco Lorio. También participó la jefa del Programa Industria, Eugenia Cantaloube.

Cechini destacó las condiciones productivas de la Provincia, como uno de los motivos principales de esta importante inversión: “La planta de Naschel nos ha demostrado su capacidad de trabajo, su compromiso con los resultados y el crecimiento de la firma. También agradecemos el acompañamiento del Gobierno provincial en otros proyectos que hemos venido desarrollando”.

 

Por su parte, el ministro Freixes se mostró agradecido y entusiasmado con esta apuesta productiva: “En un clima nacional tan adverso, que tengamos este tipo de firmas es una gran noticia para la Provincia. Se trata de una planta modelo a nivel país. Esta nueva nave generará más producción y nuevas fuentes de trabajo”.

En consonancia con esta nueva inversión, Freixes interiorizó a la directora de la empresa sobre la nueva ley “Trabajo por San Luis”, anunciada recientemente: “Le entregamos una copia de la ley para evaluarla y, seguramente, hagan uso de ella para la contratación de personal. Como Estado nos interesa crear fuentes de trabajo”. Finalmente, el titular de la cartera ministerial manifestó la intención de visitar en mayo la planta con el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Características de la nueva nave productiva

“Las primeras obras estarán vinculadas al cierre del parque, donde tendremos una construcción de 3.000 metros cuadrados, con una inversión inicial de tres millones de dólares. Allí se almacenarán insumos y se instalarán máquinas para la producción de pañales y productos de protección femenina: los dos fuertes que se producen en Naschel”, explicó el gerente de Producción de Planta, Franco Lorio, y destacó: “Esta planta le ha dado a la empresa el compromiso para seguir invirtiendo y buscar la mejora continua en sus procesos”.

Sobre la actualidad de la firma, expresó: “Actualmente tenemos 350 empleados, de los cuales el 89% son de Naschel y el resto de Tilisarao y La Toma. También tenemos una red de proveedores de toda la Provincia: San Luis, Villa Mercedes, Merlo, entre otras ciudades, que generan otros 50 y 60 empleos indirectos”.

Comentá la nota