Inversión de u$s8 millones en planta de jugos para abastecer a marca de gaseosas

Inversión de u$s8 millones en planta de jugos para abastecer a marca de gaseosas

Ledesma proveerá a Coca-Cola por diez años

La empresa Ledesma invertirá u$s8 millones en los próximos cinco meses para modernizar y ampliar su planta de frutas y jugos en la localidad jujeña de Libertador General San Martín, para proveer derivados de cítricos a la empresa Coca-Cola por un plazo de hasta 20 años. El acuerdo con la compañía de gaseosas podría garantizar, si se cumple, la estabilidad laboral de los 2.500 empleados de esta unidad de negocios.

La inversión en tecnología es para mejorar la extracción de derivados de cítricos

 

Gonzalo Montagne, director de la unidad de negocios de Fruta de Ledesma, explicó que la dificultad del sector radica en que "uno compite contra países con muy bajo costo productivo como Sudáfrica", y remarcó el alto costo en dólares del transporte y la mano de obra.

Ledesma le proveerá a Coca- Cola la mayor parte de sus subproductos industriales de cítricos, a un precio prefijado y sujeto a variaciones predeterminadas del mercado. La empresa jujeña posee 3.000 hectáreas de cultivos, un vivero propio, una planta de empaque de fruta fresca y una planta de jugos y derivados, y el año pasado tuvo la mejor producción de fruta de los últimos 5 años, con 100.000 toneladas.

Montagne remarcó que proveerán a Coca-Cola por 10 años, pero puede alcanzar los 20 años. La inversión que terminará en marzo será destinada a la adecuación tecnológica para tener una mejor extracción de derivados de cítricos.

Precisó que esta planta muele 50.000 toneladas de naranja por año para jugos, aceites y otros derivados, y añadió que también procesa 20.000 toneladas de pomelo.

"Además somos el principal productor y exportador de naranjas frescas, con 30.000 toneladas que por año enviamos a Europa", destacó Montagne.

Comentá la nota