Con una inversión de más de $6 millones, el Puerto comenzó la pavimentación de la Escollera Norte

Con una inversión de más de $6 millones, el Puerto comenzó la pavimentación de la Escollera Norte

El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén puso en marcha el Plan de Obras Complementarias para el Desarrollo del Sendero Saludable Norte sobre la costanera de Quequén. La primera etapa comenzó este martes con los trabajos previos y la carpeta asfáltica se comenzará a colocar este jueves a partir de las 11 horas. En total, serán más de 500 metros lineales de pavimento en la Escollera Norte.

Tal cual se hizo en la Escollera Sur, el ente portuario busca posicionar la ribera como espacio público peatonal, deportivo, turístico y recreativo con una obra que supera los 6 millones de pesos.

 

“La obra contempla la pavimentación de 540 metros lineales, con la mejora de los mobiliarios, pintura, cartelería y señalética. Ya cambiaron todas las luminarias por LED y esta semana se comenzó con la limpieza y la brea. El asfalto se finalizará en cinco o seis días, dependiendo del factor climático”, explicó el presidente del CGPQ Arturo Rojas, quien estuvo acompañado por el Gerente General, Oscar Morán e integrantes del Área Técnica del ente portuario, en la recorrida efectuada en la citada escollera.

Al igual que ya se concretó en la escollera de Necochea, la obra busca mejorar el tránsito hacia el Mirador, único punto panorámico desde el mar hacia el puerto y la ciudad.

“Un lugar único, donde vienen muchos pescadores, muchas familias, muchos jóvenes, a tomar mate, escuchar música y disfrutar”, resaltó Rojas.

 

Según especificaron desde la entidad portuaria, durante los días que dure el trabajo, el acceso público estará limitado.

La pavimentación de la Escollera conforma la primera etapa vial del Sendero Saludable Norte, un circuito sobre la margen de Quequén en las inmediaciones portuarias, comenzando en la intersección de las Avenidas Almirante Brown y 502, pasando por la renovada Plaza 3 de Agosto, hasta el Mirador de la Escollera Norte de la estación marítima.

Comentá la nota