“Se invertirá cerca de 50 millones de pesos en cámaras de seguridad”

“Se invertirá cerca de 50 millones de pesos en cámaras de seguridad”

Además, agregó que se trabaja en la instalación de dispositivos de geolocalización y más cámaras de alta definición.

El secretario de Seguridad Marcos Denett anunció ayer en un programa radial que se trabaja en forma mancomunada con el Gobierno provincial y municipal para realizar una importante inversión en materia de tecnología aplicada a la seguridad. 

Al respecto, en diálogo con El Esquiú.com el titular de la cartera dijo que “se invertirá cerca de 50 millones de pesos en cámaras de seguridad”, pero que esto implicaría además no sólo la instalación de más cámaras con alta definición (HD), sino también de sistemas de monitoreo automático para los principales puestos camineros con cámaras que fotografiarán automáticamente patentes y rostros, de los que lo atraviesen. 

En este sentido, la máxima autoridad de seguridad anticipó que “se está trabajando con otras áreas del Estado provincial como la subsecretaría de Tecnologías de la Información, a los fines de proyectar la inversión”.

Esta iniciativa, según Denett, “se da en el marco de los lineamientos para mancomunar esfuerzos para mejorar la seguridad de los catamarqueños”.

Al respecto, el titular de la cartera recordó que “a mediados del año pasado iniciamos con el proceso de fusión de los centros de monitoreo del municipio capitalino y la Policía de la Provincia. Producto de ello y en la lógica de brindar una mejor y más rápida respuesta a las emergencias, no sólo se fusionaron ambos centros de monitoreo, sino que se trasladó al mismo edificio, el Comando Radioeléctrico, la Central del 911 y toda la dirección de Informática de la secretaría de Seguridad”. 

“Lo que motivó que actualmente todas las áreas funcionaran coordinadamente  al momento de un llamado o de la observación por parte de los operadores del centro de Monitoreo conjunto”, remarcó Denett. 

“Actualmente se está trabajando para montar en el mismo lugar, el Centro de Monitoreo virtual, para lo cual se le está instalando sistemas de geolocalización a todas las motos de la Policía, ya que son los que más rápido llegan al momento de la emergencia, permitiéndonos determinar cuál de las patrullas está más cerca del lugar de la emergencia”, finalizó. 

Comentá la nota