Invertirán $1 millón para mejorar la red de agua del interior

Invertirán $1 millón para mejorar la red de agua del interior

Serán beneficiadas localidades de 4 departamentos: Tinogasta, Pomán, Paclín y Santa Rosa.

La falta de inversiones para mejorar la provisión de agua potable en el interior genera permanentemente reclamos.

En reiteradas oportunidades las autoridades de Servicios Públicos manifestaron que el crecimiento demográfico y la falta de obras fueron dos de los factores más preponderantes que llevaron a esta realidad. Para paliar parte de esa situación, se invertirá casi $1.000.000 en la compra de equipamiento para localidades de los departamentos Tinogasta, Pomán, Santa Rosa y Paclín.

Hoy se hará la apertura de sobres de la licitación que tiene presupuestado oficialmente $994.125, que se utilizarán para comprar equipos de bombeo de pozos. Las localidades que serán beneficiadas son: Fiambalá (Tinogasta), La Merced (Paclín), Cortaderas y Afpala (Santa Rosa) y El Pajonal (Pomán).

Desde la Subsecretaría de Agua y Saneamiento, explicaron que el proyecto beneficia a estas localidades porque la situación actual de los sistemas de extracción de agua bombeo de las obras realizadas para abastecimiento en las localidades mencionadas, se vieron resentidas e incluso en algunos casos quedaron fuera de servicio por cuestiones climáticas o por variaciones de tensión de la energía que dañaron el sistema.

Por eso se van a adquirir equipos de Bombeo, como electrobombas sumergibles, motores para electrobombas sumergibles, tableros y accesorios de instalación y de puesta en funcionamiento, para las delegaciones de la DASI de esas localidades.

Los equipos de bombeo serán distribuidos de la siguiente forma: para Fiambalá y La Merced se comprará una electrobomba sumergible de 25 hp con tablero y accesorios de instalación y de puesta en funcionamiento.

La delegación de El Pajonal recibirá una electrobomba sumergible de 30 hp con el equipamiento necesario para la instalación.

En tanto que para el equipo de bombeo de la perforación en Cortadera, se destinará un motor para una electrobomba sumergible de 30 hp. También dotarán de motores para electrobombas en Afpala y en Pampa Blanca (Fiambalá).

Empleados siguen reclamando

Los empleados de las delegaciones de Fiambalá, Tinogasta, Belén, Andalgalá y Santa María mantienen aún su reclamo por mejores condiciones laborales que vienen sosteniendo hace varios días y por las cuales empezaron a trabajar "a reglamento", y solo cumplen su horario de trabajo. Son alrededor de 380 empleados que solicitan que se actualicen los montos que se pagan por la hora extra, más la liquidación de feriados, como así también otras mejoras respecto a los elementos de trabajo. Víctor Tula, delegado de ATE en Andalgalá, explicó que en el análisis de la situación hay un cuarto intermedio hasta mañana, donde se reunirán con el ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta.

Comentá la nota