Se invertirán $ 75 millones en la construcción de viviendas para trabajadores petroleros de Sarmiento

Se invertirán $ 75 millones en la construcción de viviendas para trabajadores petroleros de Sarmiento

Una inversión de 75 millones de pesos efectuará el Gobierno del Chubut para la construcción de viviendas destinadas a trabajadores petroleros. Las casas estarán ubicadas en la localidad de Sarmiento y beneficiarán a afiliados del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut.

El próximo 21 de octubre, el gobernador Mario Das Neves presidirá la apertura de esta licitación pública convocada a través del Instituto Provincial de la Vivienda y que comprende la construcción de un barrio compuesto por 48 unidades junto a la ejecución de todas las redes con sus correspondientes servicios básicos.

Una vez realizada la firma del correspondiente contrato de obra, las 48 unidades habitacionales deberán estar terminadas en un plazo máximo de 480 días desde el inicio de los trabajos.

En mayo, el gobernador Mario Das Neves entregó otras 39 unidades habitacionales en Sarmiento, mientras que en julio pasado, el vicegobernador Mariano Arcioni encabezó la entrega de otras 25 casas del Instituto Provincial de la Vivienda a vecinos de la Cooperativa Limitada 9 de Agosto, de la misma ciudad. En tanto a principios de este mes, el gobernador firmó además el contrato de obra para la ejecución de otras 34 casas en Sarmiento, por un monto superior a los 41 millones de pesos.

“Mientras yo sea gobernador la Caja va a ser chubutense”

El gobernador Mario Das Neves aseguró ayer que “mientras yo sea gobernador la Caja va a ser chubutense” y remarcó que en la provincia “vamos a tener la mejor Obra Social”.

Das Neves brindó estos conceptos al destacar que “nuestra Caja Previsional no es deficitaria”, indicando además que “esta realidad es producto del esfuerzo que durante años hemos hecho todos los chubutenses”. Por eso remarcó que “no solamente vamos a seguir en esta línea, sino que también la vamos a fortalecer”.

El gobernador fue contundente además al indicar que “está fuera de nuestra agenda de Gobierno la armonización de la Caja de Previsión”. 

Comentá la nota