Invertirán 915 millones de dólares en la remodelación de Aeroparque y Ezeiza

Invertirán 915 millones de dólares en la remodelación de Aeroparque y Ezeiza

El Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció un plan de inversión de 915 millones de dólares, destinado a las reformas del Aeroparque Jorge Newbery y del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Asimismo, se desarrollará infraestructura para las aerolíneas de bajo costo en El Palomar. 

En el marco del el XIV Foro de Aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe, el titular de la cartera de Transporte de la Nación anunció una inversión total de 1.485 millones de dólares, que se destinarán a la construcción de infraestructura para las aerolíneas de bajo costo en la base aérea de El Palomar, además de la remodelación en los dos aeropuertos.

De los 915 millones de dólares, 285 millones corresponden a las obras de Aeroparque, que incluyen una nueva terminal de partidas, nuevas plataformas para los aviones y la ampliación del área de operaciones. Los 630 millones restantes se invertirán en Ezeiza, para la construcción de una nueva torre de control, una nueva terminal de partidas y una nueva plataforma para los vuelos de cabotaje, en vistas de albergar el próximo año el 50 por ciento de los vuelos regionales, que hoy operan en Aeroparque, y el 100 por ciento a partir del 2019.

En tanto, el Ministro apuntó también el objetivo de duplicar el mercado de cabotaje para 2019, en base a la modernización de la infraestructura con el rediseño del espacio aéreo, el crecimiento de Aerolíneas Argentinas y la incorporación de nuevas empresas aéreas.

Comentá la nota