Se invertirán más de $12 millones para hospitales

Se invertirán más de $12 millones para hospitales

El Ministro de Obras Públicas anunció la ampliación del centro de El Paso, la refacción del Hospital de Día de Mercedes y equipos para el de Sauce.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy anunció una inversión de 12.589.461 pesos en la ampliación y refacción de los hospitales de Paso de la Patria, Sauce y Mercedes.

En la villa turística, se ampliará el centro de salud Eduardo Cicconetti, incluyendo la sala de internación pediátrica, con ocho camas adicionales.

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 240 días para 125 metros cuadrados, con un presupuesto de 4.683.966 pesos.

EN SAUCE

En el hospital Santa Rosa de la localidad sauceña, en abril se licitará la instalación de un grupo electrógeno de 200 kilovatios (KVA) y de una torre tanque con capacidad de 25 mil litros.

Las tareas demandarán un plazo de ejecución de 120 días, con una inversión de 4.526.513 pesos.

EN MERCEDES

En la tierra del Paiubre, se refaccionarán 430 metros cuadrados del hospital de día San Luis Gonzaga, incluyendo el retiro de cubiertas para su reemplazo por techos nuevos.

Se construirá una torre tanque, se reemplazarán los pisos del Salón de Usos Múltiples (SUM), las galerías y patios.

Se refuncionalizará el sector de cocina y se recuperarán a nuevo los núcleos sanitarios, así como la instalación eléctrica.

Se reemplazarán todos los cielorrasos y se volverá a pintar el edificio.

Para realizar estos trabajos, se dispondrá de un presupuesto de 3.378.982 pesos, con un plazo de ejecución de 150 días. Con estos proyectos, sigue el fortalecimiento del sistema de la Salud pública.

ENTREGARON EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO

Como parte de la política de fortalecimiento de los sistemas informáticos, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó ayer computadoras, impresoras y otros equipamientos a los hospitales de 9 de Julio, San Luis del Palmar y Goya.

Los dos primeros recibieron, cada uno, dos computadoras y una impresora, mientras que el zonal Dr Camilo Muniagurria, de Goya, una computadora.

El director del hospital de 9 de Julio, Roberto Fernández, destacó que "era algo muy importante para nosotros ya que nos permitirá trabajar de forma más informatizada, así que nos viene muy bien. Era un requerimiento que le habíamos hecho al Ministro tiempo atrás y con celeridad nos solucionó el problema".

"Son dos computadoras con todo el equipamiento que nos permitirá trabajar con el Plan Sumar e informatizar el área de arancelamiento, con las obras sociales, y también la estadística, es decir trabajar con mejor control de toda el área programática que tenemos en la localidad", explicó.

En tanto, el director del Hospital sanluiseño, Juan Rojas, manifestó su agradecimiento por el equipamiento y puntualizó también la importancia de la Dirección de Sistemas, "área con la que llevamos avances fundamentales en lo que se refiere a registro de pacientes; y justamente este equipo será utilizado para turnos programados".

El director de Sistemas de la cartera sanitaria correntina, Fabián Medina, detalló que este equipamiento se suma al que se viene entregando desde el Ministerio a los diferentes centros de salud, los que son utilizados para la implementación de los diferentes módulos.

"En San Luis del Palmar estamos implementando desde el año pasado el Sistema Integrado Informático con el módulo de atención ambulatoria, también de guardias y la idea es ampliar a consultorios externos. Además, se está trabajando con el Sistema de Nominalización de Vacunas", indicó.

Comentó además que "en 9 de Julio se comenzará a implementar el módulo de atención ambulatoria y ya se trabaja también con el módulo de guardias médicas, al igual que en el resto de los hospitales de la provincia". Agregó que en este hospital están próximos a usar el sistema de Nominalización de Vacunas, ya que se cuenta con el equipamiento, y sólo resta concluir con los trabajos de red.

Comentá la nota